El Heraldo en el barrio del Porvenir - Juan Flores

El Heraldo de los Reyes Magos recorre ya las calles del Porvenir de Sevilla

A las 18.30 horas, tras recibir las llaves de manos del alcalde, el Heraldo ha recorrido las calles del popular barrio sevillano

SevillaActualizado:

Este jueves por la tarde el Heraldo de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente ha vuelto a discurrir por las calles del barrio del Porvenir, en la sexta edición de un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes y numerosos de los que se celebran en estas fechas en nuestra ciudad, evento desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur.

Para esta nueva edición el séquito real ha estado compuesto por más de 100 beduinos, dos agrupaciones musicales (Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sed y Agrupación Musical Santa Cecilia) y un séquito de más de veinte pajes reales a caballo.

Como gran novedad, el Heraldo y su corte de ayudantes, ha ido en coche de caballos, en concreto en un espectacular enganche de seis caballos españoles a larga. La figura del Heraldo será encarnada por Francisco Acedo Trujillo, abogado, vecino del Porvenir y fundador del Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz. En esta edición se han lanzado más de 4.500 kilos de caramelos y gracias a Telefónica 3.000 pequeños obsequios.

A las 18 horas el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó las llaves del Barrio del Porvenir al Heraldo Real en el balcón de la sede del Distrito Sur, para, acto seguido, dar comienzo a la Comitiva Real que discurrirá por las calles del barrio.

Itinerario

Salida (18.30 horas) c/ Jorge Guillén (sede Distrito Sur), avenida de Ramón Carande; Felipe II, Progreso; Porvenir, Gaspar Alonso, Felipe II (cruce), Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Pedro Salinas y Jorge Guillén (entrada 20.15 h.).

En las ediciones anteriores encarnaron al Heraldo del Porvenir Federico Jiménez Ballester (magistrado), Pedro Sánchez Cuerda (Grupo la Raza), Miguel Ángel Jurado (Catering Miguel Ángel), Ernesto Sanguino (abogado y capataz de la Virgen de la Paz) y Juan Manuel Jiménez López de Lemus (abogado).

El equipo de organización del Heraldo del Porvenir lo componen desde hace seis años más de treinta personas bajo la coordinación de la asociación Círculo del Porvenir, fundada ex profeso para la salida del Heraldo por el barrio. Los beneficios obtenidos tras sufragar el evento son dirigidos a una obra social, que en esta ocasión ayudará a cumplir los deseos de varias cartas a los Reyes Magos escritas por niños del Polígono Sur.