Juicio a «la Manada»

El guardia civil de «La Manada» tiró el móvil de la mujer al ser identificado

Los abogados de la denunciante han sostenido que lo hizo «pensando que se les podía acusar de robo»

Los miembros de «La Manada» declaran esta semana ABC

ABC

El guardia civil procesado en el caso por supuesta violación grupal en Sanfermines de 2016 tiró el móvil que había robado a la denunciante tras ser identificado en la plaza de toros de Pamplona y antes de que fuera detenido junto a los otros cuatro acusados en el barrio de San Jorge.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha celebrado hoy la octava sesión del juicio que a puerta cerrada comenzó el pasado día 13 contra cinco jóvenes denunciados por una violación en grupo a una joven, jornada en la que han declarado los inculpados.

Los abogados de la denunciante, Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, han explicado esta noche a los periodistas que los acusados han sostenido ante el tribunal que tiraron el móvil porque «pensaron que les podían acusar de robo» después de que fueran identificados por los agentes autonómicos.

El guardia civil, según la misma fuente, ha dicho que «robó el teléfono por avaricia» y que fue un fallo.

Esta tarde ha declarado también otro de los acusados, militar, quien grabó con su móvil un vídeo de los hechos de 40 segundos de duración y luego lo borró, imágenes que posteriormente recuperó la Policía Foral.

Bacaicoa ha explicado que en su declaración ante el tribunal, este imputado ha argumentado que «tiene por costumbre grabar y luego borrarlo» .

El abogado ha precisado que este acusado negó inicialmente que borrase las imágenes y que lo admitió después de que los agentes recuperasen el material audiovisual.

Este jueves está previsto que declaren un joven con el que habló la joven denunciante cuando se encontraba con los cinco acusados, un policía municipal que tomó declaración a la mujer y dos detectives que elaboraron un informe sobre la joven .

Las defensas han renunciado a la declaración de cuatro amigos de Sevilla de los acusados y a la de la ginecóloga que atendió a la mujer al entender que la testifical de la última es «absolutamente innecesaria» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación