INVERSIÓN INMOBILIARIA

Un grupo internacional levantará un gran centro logístico junto al Puerto de Sevilla

Panattoni Park Sevilla Port ocupará un suelo de casi 130.000 metros cuadrados próximo a Las Razas y contará con cuatro edificios diferentes

El centro tendrá acceso desde la Avenida de las Razas y se ubica junto a Lagoh Google Maps

Luis Montoto

El sector logístico, animado por el auge del comercio electrónico, sigue moviendo las grandes inversiones inmobiliarias en Sevilla. El grupo internacional Panattoni acaba de adquirir un solar de 126.000 metros cuadrados en Sevilla para levantar el parque logístico Panattoni Park Sevilla Port . Este complejo contará con cuatro edificios (de 32.000, 21.000, 4.000 y 5.000 metros cuadrados respectivamente), diseñados para acoger diferentes usuarios. En total sumarán una superficie alquilable de 72.000 metros. La compañía espera iniciar la edificación del primer inmueble durante el primer trimestre de 2022.

«Será un complejo flexible que dará la oportunidad de alquilar los edificios por módulos, permitiendo albergar desde una sola gran actividad hasta once diferentes», indica la compañía, aunque el parque estará diseñado de manera flexible «para poder acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 metros». Amplía la oferta de la zona portuaria , que en la orilla de enfrente cuenta con la Zona de Actividades Logísticas operada por Merlin Properties (y que está a pleno rendimiento).

El futuro parque linda con la A-4 y tiene acceso directo a la Avenida de las Razas , un punto clave de entrada en la ciudad, y a la SE-30, la ronda de circunvalación. «También se beneficiará de los accesos que conectan el Puerto con la SE-40 Sur en su enlace con la A4», apuntan.

El proyecto, que estará diseñado para su uso logístico e industria ligera, tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 m para maximizar el almacenamiento de pallets . Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 m2 hasta los 2.300 m2.

«Panattoni Park Sevilla Port será el desarrollo logístico de nueva construcción con más envergadura en Sevilla de los próximos años», indica la compañía, así como el más grande de Panattoni hasta la fecha en nuestro país . Este proyecto de Parque Logístico refuerza la apuesta de la compañía por la diversificación de activos en la península ibérica.

Sector en auge

El coronavirus ha tenido un impacto dispar en el mercado de la inversión inmobiliaria . Los suelos y edificios con usos logísticos han incrementado su atractivo (ya que son enclaves para almacenar y distribuir rápidamente mercancías de todo tipo para una sociedad que está comprando de forma masiva por internet). Las ventas «online» en España eran el 8% antes del coronavirus, mientras que la media europea es del 15%.

En nuestros país nos hemos situado en ese nivel en muy poco tiempo, y se han alcanzado picos superiores al 30%; lo que ha llevado a que el interés por crecer en la logística de todo tipo de productos crezca sensiblemente. En el caso de la capital andaluza hay, además, entornos en pleno crecimiento como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto o Megapark en Dos Hermanas. Así lo constatan otros operadores, como la firma belga VGP, que adquirió un suelo de 100.000 metros cuadrados en Dos Hermanas (donde prevé invertir 35 millones de euros en el desarrollo del complejo). El fondo de inversión  Aquila Capital , por ejemplo, está liderando una iniciativa de grandes dimensiones en Alcalá de Guadaira , sobre un terreno de 150.000 metros cuadrados, que se convertirá en uno de los mayores enclaves logísticos en el Sur de España.

El último en sumarse ha sido Panattoni, uno de los promotores logísticos e industriales líderes en Europa , que inició su actividad en España con el desarrollo de seis grandes proyectos (situados en Guadalajara, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Cádiz). Su objetivo es cerrar 2021 con 200.000 metros cuadrados en construcción o en vías de ejecución en la península ibérica, junto a otros 280.000 de techo edificable, con una inversión total estimada que sumaría 200 millones de euros.

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