Día de las Fuerzas Armadas en Sevlla

Sevilla, un ejemplo de «españolidad y cariño» a la Armada

Emotivo acto de entrega de la bandera de combate al buque «Audaz»

Entrega de la bandera de combate al buque de acción marítima «Audaz» J. M. Serrano

Mercedes Benítez

«Sevilla ha demostrado su españolidad y cariño a la Armada». Lo ha dicho el comandante naval de Sevilla y capitán de navío, Javier Albert, durante en la entrega de la bandera de combate en el muelle de las Delicias de Sevilla al buque de acción marítima «Audaz» que ha tenido lugar en la mañana de este domingo.

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domeq, ha ejercido como madrina, ha sido presidida por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderon.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso o el desfile. Y también ha podido escuchar el himno nacional de España y el himno de la Armada que han sonado al final. La ceremonia también ha sido grabada por un dron desde arriba y la bendición de la bandera la ha impartido el vicario de la Armada, Juan José Rascón.

La madrina, que vestía traje negro y la típica mantilla española, ha agradecido que hayan depositado en ella la confianza para entregar la bandera, algo que según ha dicho, constituye «un inmenso honor». También ha recordado que el río Guadalquivir, donde está atracado el buque, es el mismo del que hace cinco siglos partió la expedición que culminaría con la circunnavegación de Juan Sebastián Elcano.

Rocío Morenés ha recalcado que la bandera «nos representa a todos los españoles» y es una seña de identidad de una gran nación que «se siente agradecida por vuestra vocación de servicio».

Posteriormente Javier Albert también ha mostrado su orgullo por recibir la bandera que solo se alza en caso de entrar en combate. «Los marineros al verla vemos reflejados a nuestros padres, a nuestras familias, a nuestra historia, y nuestra tierra y todo lo que nos comprometimos a defender», ha dicho.

Además ha resaltado que la enseña nacional refleja los valores de honor, valor compromiso y lealtad que forman parte de la Armada y ha insistido en su agradecimiento a Sevilla por las innumerables muestras de afecto que les ha mostrado durante los actos del día de las Fuerzas Armadas.

El buque de acción marítima «Audaz» ha recibido la bandera de combate , que se considera uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra. Ahora esa bandera será colocada y en un lugar de honor.

El «Audaz», cuya botadura tuvo lugar el 30 de marzo del 2017, es el primero de los dos buques de la extensión de la primera serie del programa de la armada española . Fue entregado a la armada el 26 de julio de 2018 estableciendo su base de estacionamiento en Cartagena.

Se trata de un modelo de construcción totalmente español con un excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se ha integrado. Además el es el tercero en recibir este nombre. Los anteriores fueron un cañonero, un contratorpedero y un torpedero. Con el acto de esta mañana culminan las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación