Sucesos

El final con interrogantes del taxi Maserati

El vehículo fue pasto de las llamas a plena luz del día y tras estar estacionados dos días en el mismo lugar

Así quedó el vehículo tras la acción de las llamas ABC

S. Tubio

La historia del taxi Maserati escribió su punto y final este martes por la tarde, cuando una llamada al 112 alertaba de que había salido ardiendo en un calle de Sevilla Este. Un siniestro, salpicado de incógnitas, que cierra lo que fue la aventura de un taxista por poner en servicio y al alcance de cualquiera un vehículo de gama alta por las calles de Sevilla.

El conocido como taxirati fue pasto de las llamas cuando se encontraba estacionado en la calle Tigris . Una zona tranquila, con viviendas en una acera y la vía del tren en otra. El parte de los bomberos es escueto y tan sólo detalla a qué hora entró la llamada de emergencia y que el fuego se localizó en la zona del motor . Precisamente es la parte delantera la que concentra los daños que presenta el coche, que quedó destrozado. No se apunta en ese informe si el siniestro fue intencionado.

Según explicó el propietario, Jesús Lobo, a ABC, el Maserati llevaba dos días aparcado en el mismo lugar, donde a pocos metros tiene su vivienda un familiar del taxista. Cuando recibió la llamada de ABC acababa de ser informado del siniestro y se encontraba fuera de Sevilla. El hecho de que un vehículo de esas características llevara más de 24 horas aparcado en la calle parece alejar que el coche sufriera una avería que fuera la causante del fuego. Este periódico ha intentado este miércoles volver a contactar con el taxista para saber si ya hay conclusiones sobre la causa del siniestro, pero no ha sido posible localizarlo.

Por ahora, tampoco se ha presentado ninguna denuncia en la Policía Nacional que apunte a un incendio provocado por un acto vandálico. Los fuegos en vehículos obras de pirómanos suelen ocurrir de madrugada, cuando las probabilidades de ser visto por un testigo descienden.

Lo cierto es que el siniestro del único Maserati con licencia de taxi que operaba en Sevilla y posiblemente en todo el país ha sido una de las noticias más comentadas en las últimas horas. En 2017, cuando se conoció que entraba en servicio llegó a ser noticia naciona . Su dueño aseguró entonces a ABC que acababa de cumplir un sueño, nada barato, valorado en 130.000 euros para los modelos nuevos. Este martes, cuando atendió a la llamada de ABC afirmó que estaba «hundido». El taxi Maserati, que a veces se podía ver en la parada de la plaza del Duque, parece que ya es pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación