Caso Marta del Castillo

La familia de Marta del Castillo espera que la manifestación de este sábado sea masiva

Familiares de otras víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer o Sandra Palo acudirán a la concentración para pedir la repetición del juicio

José Antonio del Castillo, abuelo de Marta Rocío Ruz

M.B.

«Repetición del juicio de Marta del Castillo». Ese es el lema que rezará en la pancarta que en la mañana de este sábado han convocado en Sevilla coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte y desaparición de la joven sevillana, cuyo cuerpo sigue sin aparecer.

La movilización, que partirá de los Jardines de Murillo a las 12 del mediodía, llegará hasta la plaza de San Francisco . Los organizadores, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, y amigos y vecinos del barrio donde vivía, anunciaron que esperan que se trate de una manifestación masiva a la que acudan «miles de personas».

De hecho, fuentes de la organización aseguran que, además de los padres y el abuelo de Marta, está previsto que acudan familiares de otras víctimas como Sandra Palo, Diana Quer o Mari Luz Cortés .

Con esta nueva movilización la familia de Marta pretende solicitar una repetición del juicio ya que considera que hubo «mala praxis» en un caso que tuvo dos juicios: uno para el entonces menor, el Cuco, y otro para Miguel Carcaño y el resto de los mayores .

Entre ambas sentencias se produjeron contradicciones, algunas muy destacadas como la hora en la que sacaron el cuerpo de la casa ya que en la sentencia del menor consideraba que pudieron sacarlo entre la 1 y la 1.30 mientras que en la de Carcaño se hablaba de las 10.30 de la noche.

Tardaron en investigar

Además el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, también ha cuestionado en los últimos días el hecho de que la Policía tardar en actuar desde que el sábado por la noche presentaron la primera denuncia por la desaparición de la menor. Casanueva consideraba que si hubieran comenzando a investigar antes y hubieran acudido la misma noche al piso de León XIII donde se produjo el crimen, el desenlace hubiera sido otro.

La familia también mantiene la esperanza en una investigación que permanece abierta en un juzgado de instrucción de Sevilla por un falso testimonio del que se acusa a la madre del Cuco y al propio joven. Se trata de una denuncia interpuesta contra los padres (el progenitor falleció recientemente) tras una grabación en la que ambos planeaban lo que iban a decir en el juicio acerca de la hora en que llegaron a casa para dar coartada a su hijo. Tanto la madre como el propio Cuco están imputados en esas diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación