La falta de taxis provoca largas colas en el aeropuerto de Sevilla

Los taxistas reclaman al Ayuntamiento que haya más vehículos para atender la alta demanda

Cola de pasajeros en la parada de taxis del aeropuerto MILLÁN HERCE

ROCÍO MONTERO

El servicio del taxi en el aeropuerto sigue siendo «deficiente» , sobre todo en horas punta , cuando más pasajeros llegan a Sevilla debido al incremento de vuelos nacionales e internacionales. Una situación, que según insisten taxistas con los que se ha puesto en contacto este periódico, es «una constante, sobre todo por las noches» . Según denuncia este colectivo, «la asociación Solidaridad del Taxi tiene monopolizado el servicio en el aeropuerto y no permite al resto de taxistas trabajar allí».

Las mismas fuentes indican que «Solidaridad del Taxi ha establecido un sistema de descanso en el aeropuerto entre sus afiliados , en el que si un taxista descansa un día laborable al día siguiente no presta servicio en el aeropuerto aunque sí en la ciudad, pero los demás taxistas no podemos trabajar en el aeropuerto, con el consiguiente perjuicio para los usuarios ». A este respecto, critican la «nefasta» gestión de la comisión de seguimiento del taxi , en el que están representados el Ayuntamiento , a través de la delegación de Movilidad, y las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi . «El Ayuntamiento sólo defiende los intereses de estas entidades, que no representan a a la totalidad el colectivo», aseveran.

Por su parte, Enrique Filgueras , presidente de la asociación Solidaridad del Taxi , responde a esas críticas diciendo que las colas en las paradas de taxis del aeropuerto como en la estación de Santa Justa se producen por la llegada de un gran número de pasajeros en «momentos puntuales» y no hay suficientes taxis para cubrir los servicios porque se encuentran de descanso, según el sistema «consensuado» para los 2.060 taxis de la ciudad .

Actualmente, los taxistas se dividen en cuatro grupos de descanso y uno de ellos descansa en función de las letras, por lo que no llegan a los 1.500 taxis los que trabajan diariamente en toda la ciudad. El problema se agrava los fines de semana y cuando coinciden importantes eventos, según Filgueras, quien afirma que «el servicio es insuficiente cuando llegan con una mayor frecuencia vuelos en el aeropuerto y trenes AVE en Santa Justa, a pesar de que por el aeropuerto pasan unos 300 taxis al día ».

Por ello, las asociaciones Solidaridad del Taxi y Unión Sevillana del Taxi han enviado sendos escritos al delegado del Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , para que modifique el sistema de descanso, a fin de que haya más taxis dando servicio a la capital». Enrique Filgueras criticó la falta de refuerzo policial en el aeropuerto y en Santa Justa, «lo que ha sido aprovechado en el puente del 1 de noviembre por un millar de intrusos sin licencia ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación