María Luisa del Vando
María Luisa del Vando - ABC
OBITUARIO

Fallece María Luisa del Vando, alma mater del restaurante La Albahaca

Tras el funeral, celebrado este jueves al mediodía en el tanatorio de la SE-30, sus restos recibirán sepultura en el cementerio de San Fernando

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles al mediodía ha fallecido tras una larga enfermedad quien fuera fundadora y alma mater del restaurante La Albahaca, María Luisa del Vando.

Sevillana y embajadora de la ciudad allá por donde viajaba, recibió en su restaurante de la plaza de Santa Cruz a reyes y presidentes de gobierno a quienes mostraba el bagaje cultural de la ciudad del que siempre se mostró orgullosa. Fue impulsora y presidió durante varios años la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz.

Sevillana inagotable, emprendedora allá por donde pasaba, gran apasionada de la ópera y de las artes en general, siempre defendió los grandes eventos culturales de la ciudad, como la Expo del 92. Para ella siempre todo era «fantástico», una de las expresiones que más utilizaba para defender aquello en lo que creía. Amiga de sus amigos, compartió su vida con Bartolomé Sánchez y era madre de un hijo -íñigo-.

Para Del Vando, como ella misma decía, Sevilla era la ciudad de su infancia y de su madurez. Le encantaban sus tradiciones, El Rocío, la Feria, la Semana Santa, los geranios y el olor a azahar, así como el sonido del «clinclín» de los coches de caballo. Disfrutaba con la música y con la literatura, especialmente con la dedicada a Sevilla como «Sevilla Oculta», de Francisco Morales Padrón.

Ahora seguramente, un día como hoy en el que el Giraldillo señala hacia Levante como ella prefería porque así no llueve, estará por La Palmera camino del cielo. Ya que como ella misma decía «no hay un paseo más bonito que ese en coche de caballos».

Sus restos serán trasladados al cementerio de San Fernando tras el funeral celebrado este jueves a mediodía en la capilla del tanatorio de la SE-30.

Ver los comentarios