Empresa

Euromedia Comunicación, premiada por su campaña para erradicar la hepatitis C

La International Public Relations Network, que agrupa a consultoras de 40 países, otorga su galardón de RSC a la firma sevillana

El equipo directivo de Euromedia, con Manuela Hernández en el centro, posa con el galardón logrado en Lisboa ABC

ABC

La consultora sevillana Euromedia Comunicación se ha alzado con el premio al mejor proyecto del año 2021, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, que otorga IPRN (International Public Relations Network) , una de las principales y mayores redes internacionales de agencias de comunicación, durante su gran encuentro anual, que se ha celebrado en la ciudad de Lisboa con la participación de la mayoría de sus empresas asociadas, más de 50 miembros con presencia en 40 países.

Euromedia Comunicación ha recibido este reconocimiento por la iniciativa #HepCityFree , que ha diseñado y desarrolla para la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) , con el objetivo de promover el compromiso de las ciudades para liderar la lucha por la eliminación de la hepatitis C . Aunque las ciudades no reúnen las principales competencias sanitarias, su concentración demográfica las convierte en actores principales para las políticas y estrategias de salud pública. Son además, por su densidad de población, los principales focos de población con hepatitis C . #HepCityFree compitió, en la fase final, con proyectos de Italia, Alemania, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Colombia y Arabia Saudí.

La AEHVE integra a las sociedades científicas y asociaciones de pacientes comprometidas con el objetivo de eliminar la hepatitis C. A largo de su año y medio de vida, #HepCityFree, que cuenta con el apoyo de las compañías Abbvie y Gilead , ha logrado establecer entre los expertos y pacientes un consenso sobre cómo las ciudades pueden contribuir a la eliminación de la hepatitis C, y ha sumado a ese consenso a siete ciudades españolas (Sevilla, Valencia, Vigo, Granada, Gijón, Santander y Alcoy), que han aprobado la adhesión a este Movimiento, mientras otras seis (Madrid, Zaragoza, Avilés, Oviedo y Santiago de Compostela) están en proceso de unirse.

En Sevilla, y como resultado de los compromisos adquiridos con #Hepcityfree, ya se ha diseñado una hoja de ruta para la eliminación de la enfermedad y se ha iniciado, en población sin hogar, un programa de cribado pionero con la participación del Ayuntamiento, la Consejería de Salud y diferentes ONGs . La iniciativa ha logrado, asimismo, el apoyo de la directora general de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neyra , ha recabado la atención de la opinión pública y medios nacionales, regionales y locales de toda España, y ha concitado incluso, en los últimos meses, el interés internacional.

La contribución de Euromedia Comunicación a #Hepcityfree, capitaneada por su socia-directora Manuela Hernández , ha comprendido desde la conceptualización del programa hasta la creación de sus elementos de identidad corporativa, pasando por la elaboración de los compromisos del programa con el adecuado apoyo científico y técnico, la relación con los ayuntamientos, la creación y coordinación de los equipos de trabajo en cada ciudad, los programas de información a medios y dinamización de redes sociales y la organización de los encuentros para dar visibilidad a la adhesión de las ciudades al programa.

Euromedia Comunicación es la cabecera del primer grupo de relaciones públicas de Andalucía, compuesto por un equipo de más de veinte profesionales y una facturación alrededor de los dos millones de euros. Con sedes en Sevilla, Madrid y Badajoz, el grupo integra, junto a la compañía matriz, las filiales Máxima Public , especializada en organización de eventos; Splendor Comunicación , especializada en desarrollo web, y Alana , orientada a la exploración de nuevas posibilidades de desarrollo de negocio en estrategia y comunicación digital y escucha y conversación social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación