LA BELLEZA DE LOS ENFERMOS ONCOLÓGICOS

Medicina estética en Sevilla: se estrecha el cerco a la calvicie y la papada

Nuevos tratamientos en las Jornadas Hispalenses de Medicina Estética

Jornadas Hispalenses de Medicina Estética JUAN FLORES

AMALIA F.LÉRIDA

Por segundo año consecutivo se celebran en Sevilla, desde ayer y hasta hoy, las jornadas hispalenses de Medicina Estética que organiza la asociación sevillana de médicos de esa especialidad y a la que acuden casi 200 expertos de toda España, el doble casi de los asistentes del año pasado.

Porque la estética cada día ocupa y preocupa más a los ciudadanos de a pie y los especialistas tienen que ponerse al día y dar respuesta a esa demanda que se acrecienta con el paso de la crisis y las facilidades de pago que posibilitan las entidades financieras .

Así, en estas jornadas, los médicos comparten experiencias y problemas que se plantean en sus consultas y analizan los nuevos tratamientos en conferencias, mesas redondas y debates que se completan con una sala expositora en la que se exhiben los últimos productos, técnicas, alimentos y medios diagnósticos para estar más guapos como, por ejemplo, un aparato que saca a la luz las irregularidades y textura de la piel, la estructura dérmica, las condiciones vasculares, las inflamaciones y las pigmentaciones.

Uno de los promotores de estas jornadas, el doctor en Medicina y Cirugía , Moisés Rodríguez Abascal , dijo ayer a ABC que los sevillanos se preocupan mucho por las arrugas de la cara y la calvicie y que en las clínicas cada día hay más hombres para los que hasta hace poco ponerse una crema hidratante era algo que guardaban en secreto.

Son mayoría, casi el 95%, en las consultas de alopecia porque la calvicie ya la trae de serie el sexo masculino por factores hormonales. Ahora están de enhorabuena pues, y esta es una de las novedades que se tratan en las jornadas, ya hay determinados productos que nutren el pelo injertado para darle fortaleza hasta que lo asimile el organismo, dado que antes, la falta de vascularización y de alimento deterioraba el pelo implantado mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), es decir, injertando el folículo piloso, uno a uno, y del mismo receptor, de la parte posterior de la cabeza.

Esta técnica cuesta en Sevilla entre 6.000 y 8.000 euros si bien «muchas personas se van a Turquía en donde puede costar la mitad, viaje y hotel incluidos, porque la mano de obra es más barata y las exigencias distintas a las de España».

No menos interés tiene para la ciudadanía —la estética ya no es privativa de personas acaudaladas o artistas— reducirse la papada, algo que también es genético y que poco o nada se puede prevenir.

Cuenta Rodríguez Abascal que lo último que se está haciendo es la denominada lipodisolución. «La hace un producto que ha salido nuevo y que consigue diluir la grasa sin necesidad de cirugía, incluso, en la misma consulta. Destruye la grasa de la célula y la reabsorbe el organismo pero es inocua ya que la papada es una zona pequeña y no hay problema de que esa grasa pase a la sangre», comenta el experto.

Otras cuestiones que se están tratando son las relativas a los mitos y realidades de la nutrición y los avances que se están consiguiendo en la estética que reclama y necesita el paciente oncológico . En este sentido, destaca que para estos enfermos sentirse bien con la imagen que proyectan redunda beneficiosamente en la buena marcha del tratamiento que están recibiendo para superar el cáncer.

Uno de los problemas que aparecen es la sequedad de la piel para la que hay numerosos cremas en el mercado cuya aplicación deberá conocer su médico. También debe tener constancia e indicar de qué técnicas estéticas pueden beneficiarse estas personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación