Las lágrimas de San Lorenzo sobre el castillo de las Aguzaderas en El Coronil, en una imagen espectacular - J. M. Serrano

Espectáculo en el cielo: el time lapse de las Perseidas sobre Sevilla

Las también llamadas lágrimas de San Lorenzo pueden verse este fin de semana en numerosos rincones de la provincia como El Coronil

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La naturaleza ofrece espectáculos maravillosos, como el de las madrugadas de este fin de semana. La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo ya han llegado y por supuesto en Sevilla se han podido disfrutar.

Sólo había que buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, como el castillo de las Aguzaderas en El Coronil, en la provincia de Sevilla. Allí están grabadas estas maravillosas imágenes, recogidas en un time lapse.

Dicen los expertos que este año este fenómeno será especialmente intenso, ya que no habrá Luna y las estrellas fugaces serán muy visibles en el cielo. El fenómeno alcanzará su máxima intensidad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13, este sábado y este domingo, con una intensidad que alcanzará los 50 a 100 estrellas fugaces por hora.