El antiguo hangar, donde hoy está el mercado, se convertirá en centro deportivo
El antiguo hangar, donde hoy está el mercado, se convertirá en centro deportivo - MILLÁN HERCE
URBANISMO

La entrada de un nuevo socio desbloquea el proyecto del centro deportivo de San Bernardo

Las obras, que reubicarán el mercado en el interior del edificio y reurbanizarán la plaza exterior, se inician en septiembre

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras que convertirán la antigua estación de San Bernardo en un gran centro deportivo trasladando los puestos del mercado de abastos del hangar donde se ubica al interior de la estación, construyendo un aparcamiento rotatorio de más de cien plazas y reurbanizando la plaza de la avenida de Cádiz, podrían iniciarse el próximo mes de septiembre.

Así lo espera el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, quien, tras el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, ha recordado que la obra estaba previsto que se iniciara en otoño del pasado año pero que las dificultades de la concesionaria, Sportbox San Bernardo, para encontrar un socio relacionado con el sector de los gimnasios ha retrasado el proyecto e incluso hizo temer que tuviera que resolverse el contrato.

El problema se ha solventado con la entrada en el capital social de la concesionara de Enjoy Wellness, que asume el 70% de su accionariado.

El proyecto supone una inversión de 10,4 millones de euros de los que el 70% son financiados con fondos europeos reembolsables y el resto por la concesionaria que asume la gestión de espacio, incluido gimnasio y aparcamientos, a cambio además del pago de un canon anual al Ayuntamiento de 100.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto San Bernardo es una de las tres grandes actuaciones que se están llevando a cabo en esa zona de la ciudad, junto con las obras en la Fábrica de Artilleria y la rehabilitación del mercado de la Puerta de la Carne, aunque el proyecto de este último está pendiente del informe favorable de la Comisión de Patrimonio que el delegado de Hábitat Urbano confía obtener este mismo mes.

Se retoman las obras en Los Pajaritos

Urbanismo ha confirmado igualmente el reinicio de las obras en Los Pajaritos tras aceptarse el nombramiento del jefe de obras propuesto por la adjudicataria de las obras para la construcción de dos edificios de nueva planta para viviendas (el anterior fue rechazado porque no cumplía los requisitos). Recientemente el Ayuntamiento sancionó a la empresa con una multa de 60.000 eurospor los retrasos acumulados.

La comisión de gobierno de la Gerencia ha aprobado asimismo la modificación del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas por el cambio en el diseño del proyecto de centro comercial que se va a construir allí, que ahora irá más enfocado al ocio y la familia.

El Consejo de Urbanismo de la Gerencia ha dado el visto bueno igualmente a las normas de funcionamiento interno de la comisión de seguimiento de la explotación de Metropol Parasol, que se ha constituido con varios años de retraso. Por parte del Ayuntamiento formarán parte de esa comisión representantes de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo.

Ver los comentarios