Sucesos

Encuentra una granada de mortero en un armario tras iniciar la reforma de un piso en Sevilla

El explosivo había pertenecido a su bisabuelo y los Tedax tuvieron que sacarlo de la vivienda y desactivarlo en zona segura

La granada que apareció en el interior de un armario ABC

S. L.

Los especialistas Tedax de la Policía Nacional han neutralizado una granada de mortero hallada en una vivienda mientras se realizaba una reforma integral del domicilio. La manipulación de este tipo de artefactos es muy compleja ya que, en la mayoría de los casos, la carga explosiva permanece casi intacta si bien los sistemas de activación se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

El pasado lunes, los propietarios del piso, situado en la avenida de la Borbolla, alertaron a la Policía al encontrar la granada en el interior de un armario. Estaban de obras tras recibir la casa en herencia. Según detalló la dueña, el artefacto debió pertenecer a su bisabuelo que era militar .

Inmediatamente, detalla la Policía, se activó el protocolo de seguridad ante estos casos, hasta la llegada de los componentes del equipo Tedax , que procedió a la neutralización de este material bélico y su posterior traslado a una zona policial habilitada para su destrucción.

El estado de los artefactos es uno de los principales inconvenientes ante los que se encuentran los especialistas en desactivación de explosivos. El deterioro de los sistemas de activación de la munición, causado por el paso del tiempo y las condiciones de conservación, contrasta con que la carga explosiva suele permanecer intacta con lo que su manipulación es compleja .

Desde la Policía destacan que durante este año es el cuarto hallazgo de este tipo que se produce en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación