Educación

Educación dice que reagrupará a los cuatro hermanos enviados a distintos colegios de Sevilla

La madre aún no ha recibido respuesta aunque, según la Junta, el proceso no ha acabado y hay tiempo para recurrir

A.C. con sus cuatro hijos ABC

Mercedes Benítez

El caso de los cuatro hermanos que han sido escolarizados en cuatro colegios de cuatro localidades diferentes podría ser solucionado antes de que comience el próximo curso en septiembre, según la Junta de Andalucía. Se trata de cuatro niños de una misma familia de 10, 6, 4 y 1 año que, de momento, tienen plaza en un colegio de Salteras, Castilleja de Guzmán, Sevilla y una guardería en Castilleja de la Cuesta.

El caso, publicado ayer por ABC , es la historia de un matrimonio que reside en Castilleja de Guzmán y cuyos tres hijos mayores estudiaban en un centro privado. Sin embargo la crisis provocada por el Covid-19, hizo que no pudieran pagar la cuota del centro y tuvieran que solicitar un centro público.

Educación les adjudicó tres centros distintos a los mayores mientras que el más pequeño irá a una guardería de Castilleja de la Cuesta. Ninguno fue ubicado en el centro que habían pedido en primera opción (en el municipio de Gines) y sólo tiene plaza en uno de los centros subsidiarios que pidieron los padres, en Castilleja de Guzmán, el Monteolivo de esta localidad para el que empieza 1º de Primaria. La que hará 5º de Primaria ha sido enviada al CEIPRodriguez Almodóvar de Salteras y la que entra en 2º en Infantil irá al Juan Ramón Jiménez de Sevilla capital.

Aunque A.C. la madre decía ayer seguir a la espera de noticias de la delegación de Educación, desde la Junta de Andalucía recalcaron que el procedimiento de admisión del alumnado no ha terminado y que aún hay tiempo. Porque desde el pasado 25 de junio se pueden presentar recurso de alzada contra las resoluciones de la escolarización por espacio de un mes.

Educación insistía en que están «estudiando» el caso y que se «garantiza» que habrá «reagrupación» de los hermanos en un municipio. La delegación de Educación está estudiando la posibilidad de que todos puedan ser agrupados en el mismo centro de Castilleja de Guzmán en el que ha sido ubicado el pequeño que cursará el próximo año 1º de Primaria, aunque para ello es necesario que la familia cumpla el requisito de presentar un recurso de alzada. Al parecer, el hecho de que procedieran de la privada habría llevado a la confusión, además de un error con los centros subsidiarios.

En cualquier caso, A.C. insistía ayer en pedir una solución antes de que empiece el curso. «Yo no he pedido cuatro colegios distintos. Se supone que la reagrupación se da por supuesto», dijo la madre, insistiendo en que ha solicitado los mismos centros subsidiarios para todos. Pidió primero un centro concertado de Gines, luego Catilleja de Guzmán, Salteras, Castilleja de la Cuesta y Tomares. Y le han mandado cada uno a un centro. Ayer seguía e sperando la llamada de Educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación