Sucesos

Detenido un padre de Pino Montano que dio una paliza a un joven de El Vacie para vengar a su hijo

El arrestado se confundió y agredió a una persona que nada había tenido que ver con el apuñalamiento sufrido por el menor

Una de las manifestaciones que se organizaron en Pino Montano para demandar más seguridad ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional detuvo este martes a un vecino de Pino Montano que quiso tomarse la justicia por su mano al darle una paliza a un joven de El Vacie , al que acusó de haber apuñalado a su hijo el pasado mes de septiembre. Se equivocó de sospechoso. Así lo ha confirmado este miércoles la Policía Nacional, quien ha subrayado la alarma vecinal que se había desatado en la zona norte de la ciudad a raíz de la agresión que sufrió el menor en el parque de Despeñaperros . Una alarma que desembocó en un ajuste de cuentas .

En Pino Montano, el apuñalamiento sufrido por el joven de 15 años al que abordaron tres individuos, ya detenidos, para robarle el móvil, desató las protestas vecinales . Los vecinos salieron a la calle en demanda de más seguridad y las administraciones se vieron forzadas a desplegar controles en puntos calientes como El Vacie para tranquilizar los ánimos.

El Ayuntamiento llamó también a la calma, después de que la Policía Local detectara mensajes violentos y de odio difundidos en las redes sociales en los que se arengaba, por ejemplo, a acudir a El Vacie para ajustar cuentas. Desde el Consistorio achacaban a los responsables de esta campaña, en la que se habían usado perfiles falsos, de propagar una sensación de inseguridad .

Clima de tensión

En ese clima de tensión, el padre del menor apuñalado, en compañía de un amigo, quiso tomarse la justicia por su mano y se fue al asentamiento chabolista en busca del supuesto autor de los pinchazos que había sufrido su hijo. Manejaba información errónea porque atacaron a un joven que nada había tenido que ver, ha explicado este miércoles la Policía.

La víctima, un conocido delincuente de la zona, «consiguió repelar varias puñaladas que iban en dirección a su cuerpo, logrando evitarlas con las manos, lo que le causaron heridas defensivas que necesitaron varios puntos de sutura», relata la Policía. Además de un arma blanca, los dos agresores usaron un casco de moto para golpear en la cabeza al joven.

La persona que ayudó al padre, un varón de 38 años, ya fue arrestado el pasado 9 de octubre. Ambos agresores se encuentran en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación