Un avión de Easyjet despega del aeródromo sevillano de San Pablo
Un avión de Easyjet despega del aeródromo sevillano de San Pablo - Raúl Doblado
Incidencia aérea

Desviado a Burdeos un vuelo Sevilla-Londres por un problema técnico en la aeronave

El avión aterrizó en Francia sin que mediara ningún tipo de explicación al pasaje

Actualizado:

Un vuelo de la compañía Easyjet que cubría la ruta de Sevilla a Londres fue desviado esta mañana hasta la localidad francesa de Burdeos por un supuesto conato de incendio en la cabina, según relataron a ABC algunos pasajeros.

El vuelo en cuestión partía este domingo del aeropuerto sevillano de San Pablo a las 11 horas con destino a Londres. Sin embargo, y sin que mediara ningún tipo de información al pasaje, el aparato acabó aterrizando en el aeropuerto de Burdeos, adonde fue desviado por motivos técnicos.

Algunos pasajeros que viajaban en ese avión aseguran que, una vez que el vuelo tomó tierra en Burdeos, varias bomberos franceses accedieron a su interior provistos de «cascos, máscaras y detectores de humo», momento en que el pasaje fue invitado a abandonar la aeronave.

«Finalmente, hemos tenido que esperar a que llegara una nueva aeronave desde París para acomodar de nuevo a todo el pasaje y reemprender a eso de las 16:30 horas el vuelo hacia Londres», donde aterrizó felizmente el avión de Esayjet.

La versión de la compañía

La aerolínea, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que no se trató de un incendio, y apunta otra causa del aterrizaje prematuro: «EasyJet puede confirmar que el vuelo EZY8176 de Sevilla a Londres Gatwick el 21 de julio se desvió a Burdeos como medida de precaución debido a un problema técnico. El capitán realizó un aterrizaje rutinario de acuerdo con los procedimientos operativos estándar y el vuelo fue asistido por los servicios de emergencia a su llegada a Burdeos solo como medida de precaución».

Desde Easyjet, además, recalcan un trato considerado hacia sus pasajeros. «Mientras los ingenieros investigaban el avión, los pasajeros desembarcaron en la terminal y se les proporcionó vales de refrescos», explican. «EasyJet organizó una tripulación y avión nuevos y los pasajeros continuaron el viaje a Londres Gatwick esa misma tarde. La seguridad de los pasajeros y la tripulación es la máxima prioridad de la aerolínea», concluyen en el comunicado.