Desescalada Andalucía

Los vigilantes de las playas de Andalucía se visten de Álvaro Moreno

La empresa del sevillano confecciona 6.000 uniformes: dos polos, dos bermudas, gorras y gafas para cada uno de los efectivos que velan por la seguridad en el litoral andauz

Los clúster de Málaga y Granada elevan en un día a 21 los contagios de coronavirus en Andalucía

Los vigilantes de la playa en Málaga ABC

Mercedes Benítez

Los vigilantes de la playa andaluces visten del sevillano Álvaro Moreno . El diseñador de Osuna ha confeccionado el uniforme de los 3.000 efectivos que vigilan el litoral andaluz desde hace unos días para controlar que las distancias de seguridad se cumplen en las playas y evitar posibles contagios de coronavirus una vez que la movilidad está permitida.

Según han explicado desde la empresa sevillana, en total han confeccionado 6.000 uniformes , ya que se entregan dos mudas a cada uno de los agentes contratados para este verano por la Junta de Andalucía.

El atuendo que ha diseñado Álvaro Moreno consta de tres piezas: un polo blanco de manga corta, unas bermudas azul marino con bolsillos laterales y una gorra blanca para protegerlos del sol y de las altas temperaturas propias de los meses de verano en los que patrullarán por las costas. Y los vigilantes también llevan unas gafas de sol diseñadas por el mismo Álvaro Moreno .

Todas las prendas están serigrafiadas con el logotipo de la Junta de Andalucía y el del 112 de Emergencias.

De algodón

Según explican, el polo ha sido confeccionado en punto piqué de algodón poliester , el mismo tejido que se ha empleado para hacer las bermudas mientras que las gorras son cien por cien de algodón.

Además, según fuentes de la empresa, con cada uniforme se ha incluido con unas gafas como obsequio.

Durante el estado de alarma la empresa ha colaborado con la donación de 20.000 mascarillas certificadas y homologadas a la Consejería de Salud, 1.200 batas de protección al Hospital de Osuna y la coordinación de un proyecto con una red de costureras voluntarias de Osuna que confeccionó 16.150 mascarillas y 980 batas con material de su almacén.

Alvaro Moreno es una empresa que pregona su «gran compromiso social» patente en el concepto de «Tiendas con Alma», que integra proyectos sociales y solidarios en colaboración con diferentes asociaciones y ONG’s, como Down España o el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo. Además en sus tiendas tiene contradas a personas con síndrome de down como dependientas.

Se trata de una marca cien por cien andaluza dedicada a la moda masculina fundada en 2005, después de años de experiencia personal y profesional en el negocio familiar , que apuesta por hacer lo que ellos denominan «moda de kilómetro cero» desde su sede central en Osuna.

Un orgullo

Según dicen desde la empresa, para ellos es «un orgullo participar en vestir a quienes se encargarán de velar por la seguridad y protección de todos en las playas andaluzas».

Después de quince años, Álvaro Moreno se ha posicionado como uno de los grandes referentes del segmento de la moda masculina nacional, a nivel de facturación, reconocimiento y prestigio.

Actualmente tiene 46 puntos de venta , entre tiendas propias, presencia en centros comerciales, outlets y corners de El Corte Inglés, y su expansión internacional se iniciará en Portugal, donde, según aseguran, muy pronto abrirá su primer punto de venta fuera de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación