El decano de Medicina de la Universidad reelegido por segunda vez

Luis Capitán, que ha sido el único candidato, tendrá que afrontar en su segundo mandato el inicio de las obras de reforma en la facultad

El decano de Medicina, Luis Capitán, con el rector Miguel Ángel Castro Juan Flores
Mercedes Benítez

Mercedes Benítez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla ha celebrado este lunes elecciones al decanato, un proceso en el que ha sido reelegido Luis Capitán que seguirá dirigiendo la facultad durante cuatro años más. Ha sido un proceso sin sorpresas ya que sólo había un candidato , el actual decano Luis Capitán que se ha presenta a la reelección tras cuatro años en el cargo y que ha obtenido más del 97 por ciento de los apoyos.

Capitán, de 66 años y que lleva en el cargo desde el año se ha presentado por segunda vez al cargo en un proceso que ha tenido lugar en el campus de la facultad y en el que estaban llamados a votar aproximadamente unas cien personas. De los 92 votos emitidos, ha obtenido 90 votos a favor y ha habido otros dos en blanco.

El decano es profesor titular de Cirugía y jefe de la unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Tras el escrutinio es proclamado decano electo de forma provisional ya que ahora debe abrirse un proceso de posibles reclamaciones e impugnaciones que no finaliza hasta el próximo 8 de febrero cuando tendrá lugar la proclamación definitiva del decano.

En este nuevo mandato, Capitán, al que ha tocado la gestión de la facultad durante el estado de alarma y la pandemia, deberá afrontar el posible comienzo de las obras de la reforma de la facultad , un tema que lleva pendiente muchos años ya que las instalaciones, donde se imparten los grados de Medicina y Biomedicina, se han quedado pequeñas.

La reforma de la facultad

La pasada semana la Universidad de Sevilla anunció que ha puesto en marcha un concurso de ideas para las facultades de Medicina y Farmacia, lo que supone un retraso en el inicio de las obras. Primero decidirán cual es la idea ganadora del concurso (al que pueden presentarse también arquitectos internacionales) y después se iniciará el proceso de licitación en 2023, lo que supondrá, según admitieron desde la propia universidad que las obras no comenzarán al menos hasta 2024.

En cuanto al proyecto de nueva facultad de Medicina la previsión es que la futura faculta tenga 27.500 metros cuadrados , lo que supone añadir 12.000 metros de nueva planta que añadir a los 15.500 de los edificios actuales que serán reformados. La previsión es que se reordene el campus generando nuevos espacios verdes y mejorando las conexiones con el entorno mediante la apertura de un acceso principal por la avenida Sánchez Pizjuán y una conexión amplia con el Hospital Virgen Macarena. Además se interconectarán los distintos edificios y espacios para posibilitar la concentración de actividades

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación