Lugar donde sucedieron los hechos en la avenida de Eduardo Dato
Lugar donde sucedieron los hechos en la avenida de Eduardo Dato
HOY SIGUEN LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS

El taxista, al entregarse a la Policía: «Creo que he sido yo quien ha atropellado a la niña en Eduardo Dato»

La menor, de 13 años, ya ha sido dada de alta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taxista que estaba buscando la Policía Local desde el sábado pasado por atropellar, presuntamente, a una niña de 13 años en la avenida de Eduardo Dato y darse a la fuga fue localizado ayer al mediodía y, junto a numerosos testigos, estuvo declarando hasta bien entrada la noche.

Por la mañana permaneció él solo en sede policial y por la tarde sus comparecencias ante los agentes se alternaron con las de los numerosos testigos que hay, dijeron fuentes municipales, que no precisaron la cantidad si bien matizaron que «son bastantes».

Las declaraciones de este taxista, que no está detenido, y las de los testigos seguirán hoy.

Se da la circunstancia de que el taxista no fue localizado por la Policía Local sino que fue él quien, motu proprio, se presentó en las dependencias policiales y dijo que «creo ser yo» el autor del atropello.

De ahí la ronda de declaraciones y la necesidad de contrastar versiones de los hechos.

Sucedieron en torno a las diez y media de la noche del pasado sábado, concretamente en el paso de peatones existente entre la citada avenida y la calle Virgen de Valvanera, delante del colegio Portaceli.

Según dos testigos del accidente, éste se produjo cuando la menor estaba prácticamente terminando de cruzar el citado paso de peatones, desde la calle Virgen de Valvanera con dirección a la acera opuesta donde se encuentra el colegio, ya en el carril bus-taxi.

Los testigos aportaron desde un primer momento datos del vehículo suficientes como para proceder a su identificación y añadieron que el conductor, tras el atropello, se marchó del lugar. Respecto a la menor, fue trasladada hasta el hospital Virgen del Rocío por una ambulancia del 061, donde quedó hospitalizada para ser atendidas de las lesiones sufridas en el rostro y la cabeza.

Si bien el domingo su pronóstico era reservado, la menor ya ha sido dada de alta.

Cuando se tuvo conocimiento del accidente los agentes contactaron con los padres y les informaron de los trámites a seguir y la instrucción de las correspondientes diligencias, tras lo cual los progenitores de la menor interpusieron la correspondiente denuncia. La Policía Local ha estado desde el sábado haciendo gestiones para la localización del vehículo autotaxi y la plena identificación del conductor del mismo y solicitó, incluso, la colaboración de la ciudadanía a través del 092.

Sobre el suceso, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, dijo a ABC que si el taxista trabajaba el sábado ayer domingo estaba de descanso y que puede ser la letra A o la C, las cuales van en la parte trasera del coche, a la izquierda.

Además, señaló que si es la A ayer también estaba de descanso y que tenía un 50 % de probabilidades de trabajar si, por el contrario, lleva en el coche la letra C, según se organizan estos profesionales los días que rinden.

Tanto Morales como Enrique Filgueras, presidente de Solidaridad del Taxi, han tenido total desconocimiento del suceso y su autor, así como numerosos taxistas anónimos consultados por ABC que han mostrado su indignación por la actuación de este compañero si es verdad que se confirma que no se bajó siquiera del coche para auxiliar a la niña.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el gran compromiso ciudadano de los testigos, que han aportado toda la información disponible sobre los hechos por los que se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán remitidas a las autoridades judiciales.

Ver los comentarios