Coronavirus

La Universidad de Sevilla vuelve a las clases on line

Tras el anuncio de la Junta de endurecer las medidas para frenar los contagios, la institución académica desiste del modelo semipresencial

La Universidad de Sevilla desiste de regresar al modelo semipresencial para las clases teóricas ABC

S. Tubio

La Universidad de Sevilla también mueve ficha a partir del anuncio de la Junta de Andalucía de endurecimiento de medidas para contener la propagación del virus. En un comunicado difundido este sábado, la institución académica confirma que las clases teóricas vuelven al formato online y que decaen las medidas publicadas el pasado 9 de enero, hace apenas unas semanas, las cuales recogían la recuperación del sistema «híbrido bimodal» que se había planteado al inicio del curso. Dicho sistema consiste en esencia en combinar la educación presencial mediante cupos de alumnos y la formación online.

«Estas medidas surtirán efectos desde las 00.00 horas del día 17 de enero (este mismo domingo) y serán revisadas e informadas a la comunidad universitaria conforme a las medidas que se vayan tomando desde la Junta de Andalucía», señala el citado comunicado que añade que el resto de actuaciones académicas se seguirán rigiendo por las instrucciones acordadas el pasado 9 de noviembre.

Dicha instrucción indica expresamente que sí se continuará manteniendo la actividad en los centros, las prácticas presenciales y «en general todos aquellos seminarios y talleres» considerados «insustituibles» y «no prorrogables». El comunicado de este sábado sólo habla de la vuelta al modelo a distancia para las clases teóricas y no menciona los exámenes .

Este cambio va en la línea con lo que reclamaban los alumnos, que se oponían al modelo y abogaban por seguir con la formación teórica a distancia. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, Cadus, lanzaba esta semana un duro comunicado en el que cuestionaban la anterior decisión del Rectorado de imponer un sistema mixto tildándolo de «atropello» para los estudiantes porque aseguraban que no habían tenido en cuenta su opinión y advertían de que estaba en juego su salud. Además subrayaban que dicho cambio se producía a pocos días del final del primer cuatrimestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación