Consejos para ver el eclipse solar en Sevilla este jueves 10 de junio

En Sevilla el solapamiento máximo se podrá contemplar alrededor de las 11.30 horas

El eclipse solar en Sevilla podrá ser contemplado a partir de las 11 de la mañana ABC

S. I

Este jueves 10 de junio se producirá en los cielos españoles un eclipse solar parcial , que se podrá ver a partir de las 11 de la mañana en cualquier punto de la Península. Los sevillanos deberán estar atentos para contemplar este fenómeno astronómico a partir de esta hora, momento en el que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol hasta esconder parte de su superficie .

Será un eclipse parcial, esto es, la luna no cubrirá en su totalidad la visión del Sol, lo que ocasionaría un eclipse total ; ni tampoco se alineará de forma concéntrica con el astro rey, lo que provocaría un eclipse anular .

La duración total será de una hora y media aproximadamente y en Sevilla el solapamiento máximo se podrá contemplar alrededor de las 11.30 horas. No obstante, no se notará demasiado. No se aprecirá un descenso en la cantidad de la luz ni bajarán las temperaturas, ya que

No será necesario desplazarse a espacios abiertos, con subir a la azotea de cualquier edificio será suficiente aunque se aconseja buscar un lugar agradable y con buena visibilidad del cielo .

Por suerte, las previsiones meteorológicas son buenas para este jueves. El meteorólogo Juan de Dios del Pino apunta que en Sevilla, al igual que en el resto de Andalucía, los cielos estarán completamente despejados , si acaso con algunas nubes altas a primera hora de la mañana que no interferirán en la contemplación del eclipse, previsto para las 11 aproximadamente.

El eclipse debe ser contemplando con unas gafas especiales para este tipo de eventos astronómicos . No vale con filtros caseros o con gafas de sol comunes. Mucho cuidado, porque sin las lentes adecuadas, mirar directamente al sol puede producir lesiones en los ojos.

Una recomendación que ofrece la NASA para la contemplación de los eclipses pasa por la fabricación casera de una especie de proyector, que se consigue colocando un espejo dentro de un sobre con un orificio cortado (diámetro aproximado de 1.5 cm) en la parte delantera. Después, hay que apuntar el espejo hacia el Sol para que la imagen sea proyectada sobre una pantalla o pared a 5 metros de distancia. Cuanto más larga la distancia, más grande la imagen. No hay que mirar al espejo, sino solo solo a la pared o pantalla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación