Política

La consejera defiende los enchufes de Ciudadanos en la Junta de Andalucía: «Cumplen con la ley»

Rocío Ruiz dice que esos cargos «no tienen que salir a concurso» y avala las colocaciones

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz J. J. Úbeda

J. M. R.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, aseguró ayer que los nombramientos de cargos en el Instituto Andaluz de la Juventud y en Inturjoven «cumple con todos los requisitos legales» y que no ha mirado «a nadie el carnet del partido, sino su profesionalidad».

Así lo señaló en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que fue preguntada por los enchufes de familiares de dirigentes de Ciudadanos en su Consejería, que han denunciado críticos de la formación naranja. En concreto, como informó ABC de Sevilla, se trata, por un lado, de Javier Millán Salmerón , hermano de Virginia -secretaria de Relaciones Institucionales de Cs- y, a la postre, cuñado del secretario de Organización del partido, Fran Hervías, que está colocado como asesor del Instituto Andaluz de la Juventud, con un sueldo de en torno a los 40.000 euros. Y, por otro lado, otro pariente enchufado en la Administración es Antonio Díaz de la Rosa , gerente de Inturjoven con un sueldo de 60.000 euros y que es la pareja de Mar Hormigos, secretaria de Organización de Ciudadanos a nivel provincial, parlamentaria andaluza y, hasta las últimas elecciones, senadora por designación autonómica.

Los afiliados de la formación naranja que se han mostrado críticos con estos casos que califican como «nepotismo», denuncian también que se está incumpliendo el código ético del partido, que lucha precisamente contra «los chiringuitos» que se convierten «en agencias de colocación». La consejera, Rocío Ruiz, advirtió ayer en la entrevista que su Departamento «no ha incumplido el código ético» y todo el equipo de la Consejería está formado «por profesionales en cada ámbito» . Sin embargo, avaló los nombramientos producidos por que estos cargos «no tienen nada tiene que ver con un concurso de méritos y no tienen que salir a concurso», apuntó.

Según explicó, el código ético dice que no pueden ser familiares los contratados en ciertos cargos y ha indicado que, cuando salga la ley de despolitización de cargos públicos , estos puestos saldrán a concurso, pero «mientras hay que seguir los requisitos legales vigentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación