Educación

Las climatización de los colegios, enferma de «susanismo» y «Psoelitis»

Las AMPA «Escuelas de calor» difunden un vídeo que simula que la Ley de Bioclimatización padece una infección de «Psoelitis»; La plaforma convoca una movilización para el próximo viernes

SevillaActualizado:

Mientras las altas temperaturas siguen haciendo estragos y los padres se quejan de que en muchos colegios el termómetro se está elevando por encima de los 35 grados, las AMPA «Escuelas de Calor» ha difundido un vídeo para llamar a la movilización en el que denuncia la situación que soporta la escuela pública mientras la Ley de Bioclimatización en los centros públicos aprobada por la Junta de Andalucía padece, según dicen, «un susanismo muy alto».

La plataforma, que ha convocado una movilización para el próximo domingo en la Plaza Nueva de Sevilla para denunciar la situación de altas temperaturas que soportan los colegios recrea en un vídeo la situación de la Ley de Bioclimatización de los Centros Públicos Andaluces, que es en la grabación la supuesta paciente.

En esa recreación, la paciente es la Ley que acude al médico en compañía de sus «progenitores», las AMPA, que explican a la doctora que la norma presenta estancamiento, «parece no progresar» y asegura que es como si su crecimiento «estuviese siendo afectado por alguna anomalía». La paciente presenta además «fiebre alta» desde hace una semana, coincidiendo con la subida de las temperaturas.

Tras un reconocimiento médico, la supuesta doctora concluye que la paciente (la bioclimatización de los colegios) sufre un proceso infeccioso «a causa de la bacteria Pepeliococo Ciudadanium que ha elevado su concertadina». Y el diagnóstico que hace esa doctora es que esa situación de bajada de defensas «ha facilitado la infección por Psoeitis, de un cepa con los marcadores de susanismo muy altos que comprometen su superviviencia».

La Plataforma, que asegura estar fiscalizando la norma de bioclimatización de los colegios aprobada por la Junta de Andalucía, insiste en exigir que la Ley de Bioclimatización siga adelante y recuerda que además del golpe de calor que el pasado jueves sufrió una maestra en un instituto de Ecija, hay otros colegios soportando altas temperaturas. En el CEIP Al Andalus, por ejemplo, esta mañana el termómetro superaba los 31 grados «en el aula más fresquita». Las AMPA de otros centros también han denunciado el insoportable calor que soportan los alumnos en las aulas.