Sucesos

Cinco detenidos en Sevilla por vender artículos falsificados, algunos de grave peligro para los niños

La Policía Local ha cerrado cuatro naves en el polígono Carretera Amarilla y ha arrestado a cuatro chinos y un marroquí

El delegado Juan Carlos Cabrera con productos de falsificación intervenidos J. M. R.

Javier Macías

El grupo fiscal de la Policía Local de Sevilla ha detenido este fin de semana a cuatro ciudadanos de origen chino y a un marroquí que gestionaban cuatro naves en el polígono Carretera Amarilla dedicadas a la falsificación de artículos. En dichas naves, de 500 metros cada una, que han sido clausuradas, vendían productos que incluso ponían en serio riesgo la salud de los niños, como unas bolas de biogel que, al mojarse, multiplican su tamaño.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera , ha informado este martes de esta actuación policial de importancia en la capital hispalense, más aún por las fechas navideñas, considerando que «es una canallada lo que hacían, aprovechando la situación de muchas familias para vender sin ningún tipo de pudor artículos que ponen en peligro la vida de los menores».

Estas bolas de biogel mencionadas son productos de jardinería que aumentan su tamaño 900 veces y que han causado graves problemas en Estados Unidos, donde un menor perdió un oído y otro el estómago al ingerirlas. «Una bomba para el organismo , ya que además es atractivo para los niños por los colores», ha explicado el concejal.

También han sido intervenidos productos de piroctecnia y juguetes sin control falsificados, que se montaban en las mismas naves pieza a pieza con etiquetas que ellos mismos ponían donde se hacía alusión a su fabricación en España . Cabrera ha indicado que estos juguetes, además de suponer un peligro por las propias piezas, que al desprenderse pueden tragársela los menores, son productos de alto riesgo para la salud por sus componentes.

Entre otros productos, se han incautado de más de mil artículos de telefonía móvil. El delegado de Seguridad ha mostrado cómo era el modus operandi para que pasaran la aduana: llevaban una pegatina con una marca extinta como «Hesperia» y que ocultaba la verdadera carcasa, con el logo de grandes fabricantes como Apple, Sony o Samsung totalmente falsos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación