Cinco casas rurales donde pasar el puente del 28 de febrero en Sevilla

Encuentra el lugar perfecto al que irte de escapada durante el puente sin salir de la provincia

Casa de campo en Cazalla de la Sierra ABC

Pepe Trashorras

El mes va llegando a sus últimos días, lo que significa que se acerca de forma inexorable el puente del 28 de febrero . La fiesta del día de Andalucía, que supone el primer festivo desde Navidad, cae este año en lunes. Esto, unido a la meteorología estable y poco fría que nos acompaña genera una oportunidad ideal para disfrutar del tiempo libre con la familia o los amigos. No es necesario irse muy lejos para ello; la provincia de Sevilla dispone de alojamientos rurales perfectos para esa escapadita que todos estamos deseando hacer. A continuación tienes cinco de las casas rurales más interesantes que puedes encontrar para estas fechas.

Un cortijo del siglo XVIII en Guadalcanal

Empezamos fuerte y al norte. Concretamente en el municipio más septentrional de la provincia, Guadalcanal , una localidad emblemática del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla que se encuentra a 110 km de la capital hispalense. En este paraje se halla un cortijo del siglo XVIII que se alquila como alojamiento rural de lo más característico.

Vistas del cortijo en plena naturaleza Holidu

Se trata de una sólida construcción con techos abovedados, cuyas dependencias, casa principal, antiguo molino y almacén de aceite se han restaurado para habilitar tres viviendas completas e independientes que se pueden alquilar juntas o separadas . Se localiza en una finca agrícola con dehesas y frutales idónea para conectar al máximo con la naturaleza circundante. La noche durante el puente cuesta 199,81 euros.

Una encantadora casita en Peñaflor

Nos desplazamos hasta la margen derecha del Guadalquivir, en la frontera con Córdoba, para visitar la casita del patio en Peñaflor . Se trata de una bonita vivienda de dos plantas con patio y terraza que la vuelven muy luminosa . En planta alta, los viajeros disponen de una suite con zona dormitorio, zona biblioteca con escritorio, baño completo y teraza solárium.

Agradable salón de la casa Escapada rural

Destacan sus clásicos y rústicos elementos de madera, así como su salón con ventanal. La casa goza de una gran tranquilidad y privacidad, lejos de bullicios , aunque tiene servicios de todo tipo al alcance. Se accede a tan solo cuatro minutos a un agradable paseo por el río Guadalquivir. Durante el puente su precio es de 175 euros

Una casa rodeada de vegetación en Marchena

.La localidad de Marchena, con algo menos de 20.000 habitantes, se encuentra en la Campiña sevillana, a unos 64 km de Sevilla. Famosa por su rica Semana Santa y su destacado conjunto monumental declarado Conjunto Histórico-Artístico , también es buena opción para una escapada en una villa compo esta típica casa sevillana .

Porche y amplio patio del chalet Escapada rural

A primera vista destacan sus palmeras y amplios espacios luminosos y llenos de vida. Hay espacio para 11 personas con cuatro dormitorios , un amplio salón comedor con chimenea, cocina equipada, dos cuartos de baño independientes, zona exterior muy espaciosa con jardín, barbacoa, piscina y columpios o parking entre sus numerosas prestaciones.

Una vivienda romántica en El Pedroso

Situado en las estribaciones de la Sierra Norte, a 70 km de la capital hispalense, El Pedroso es un pequeño municipio de apenas 2.000 habitantes ideal para desconectar y pasar unos días junto a la naturaleza . Allí encontramos esta casa rural, romántica y acogedora con capacidad para 12 personas.

Habitación de la casa Holidu

Dispone de tres habitaciones, salón con chimenea, cocina, aseo y baño con bañera de hidromasaje, además de un estupendo jardín y unas nada desdeñables vistas a las montañas de Sierra Morena . Sus huéspedes suelen utilizarla para reuniones familiares, celebraciones o findes tranquilos e íntimos al calor de la chimenea. Durante el puente, la noche en esta casa rural sale por 172,28 euros.

Una tranquila casa de campo en Pilas

Terminamos cerca de la capital hispalense, en Pilas, municipio aljarafeño a 30 km de Sevilla en dirección Huelva. Aquí, a orillas del Guadiamar, se encuentra una tranquila y preciosa casa de campo que emerge entre la vegetación como un remanso de calma y paz.

Verde aspecto de la casa con su porche Escapada Rural

La agradable casa, idónea para descansar y hacer excursiones por las inmediaciones de Doñana y el Corredor Verde, dispone de cinco habitaciones dobles, una gran cocina perfectamente equipada, salón comedor muy amplio con TV y chimenea. Además, si hace buen tiempo se puede aprovechar sus zonas exteriores con un porche completamente amueblado, jardín, parrilla con leña y zona de aparcamiento. Hay espacio para 12 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación