INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Cerca de un millón para obras en Valme, El Tomillar y ambulatorios

Junto a los dos hospitales habrá mejoras este verano en 14 centros de salud

El hospital de Valme recibirá obras de mejora este verano Juan Flores

Amalia F.L.

El área de gestión sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado numerosas obras de mejora planificadas para este verano. Destinará un total de 827.705 euros en obras y equipamiento en los hospitales de Valme y El Tomillar junto a 14 centros de Atención Primaria del sur de la provincia (diez centros de salud y cuatro consultorios médicos).

En el hospital de Valme se actuará en dos plantas de hospitalización, bloque quirúrgico, paritorios, montacargas de instrumental quirúrgico y de cocina junto al mortuorio. La intervención en dos plantas de hospitalización (6ª izquierda de Traumatología y 9ª izquierda de Reumatología y Onco-Hematología) está centrada en la modernización de los servicios y las mejoras para la confortabilidad de los usuarios. Se hará reforma completa de aseos, cambio de puertas de las habitaciones y ventanas, pintura, renovación de instalación de gases medicinales, instalación eléctrica e iluminación, cambio del lector de tarjetas y puerta para el acceso a zona de aislamiento de pacientes junto a la ampliación del control de Enfermería de la sexta planta izquierda.

Por lo que se refiere al bloque quirúrgico de este hospital, se abordarán mejoras en las instalaciones de seis de sus quirófanos: automatización de puertas de acceso del paciente, instalación de puertas herméticas automáticas, ampliación del quirófano 4, revisión instalación de los gases medicinales, revisión de la instalación eléctrica, pintura y cambio de solería. Además, se llevará a cabo una actuación en el paritorio destinada a la instalación de puertas automáticas semiherméticas. Asimismo, se materializará en este centro una reforma del mortuorio, se modernizará el ascensor de cocina y se sustituirá el montacargas para el instrumental de quirófanos destinado a la unidad de Esterilización. En El Tomillar se desarrollará una reforma en el área de Enfermería y habitación de tránsito de la segunda planta, en el control de la comunidad terapéutica de Salud Mental; y se rehabilitará una zona techada para las ambulancias.

Respecto de las obras de los centros de atención primaria, se invertirá un total de 131.770 euros en mejoras de diez centros de salud y cuatro consultorios médicos. Se trata de los siguientes centros de salud: en Dos Hermanas Doña Mercedes, San Hilario y Olivar de Quinto; La Oliva, en Alcalá de Guadaira; Arahal; Las Cabezas de San Juan; San Isidro, en Los Palacios; Lebrija; Utrera Sur y El Coronil. Los consultorios médicos son los de Los Molares, Pruna, El Cuervo y Marismillas. En Dos Hermanas se actuará sobre los tres centros de salud citados optimizando sus infraestructuras. En Doña Mercedes se reformará el mostrador de atención al ciudadano y se ampliará la zona interna de trabajo.

En San Hilario se habilitará un nuevo puesto para la atención al usuario, se aportará mayor intimidad a la sala de preparación al parto y se completará la climatización de las consultas; mientras que en Olivar de Quintos se reformarán los aseos de minusválidos. En el centro de salud La Oliva de Alcalá de Guadaira se mejorará su sistema de climatización. Por su parte, en el centro de salud de Arahal se llevará a cabo una reforma del área de recepción de las Urgencias.

En de Las Cabezas de San Juan se construirá un nuevo techo a su entrada como consecuencia de su deterioro por las lluvias y reformarán y ampliarán tanto las salas de espera a consultas como la zona destinada a la atención al ciudadano. Además se intervendrá sobre el forjado sanitario de la zona antigua del centro , actualmente en mal estado. En Los Palacios el centro de salud San Isidro será objeto del vallado de la puerta principal y la colocación de nuevas puertas de enrejado metálico.

En el Utrera Sur se creará una nueva consulta y en Lebrija se instalarán rejas en las segunda planta del centro de salud Nuestra Señora del Castillo y mosquiteras; mientras que en el centro de salud de El Coronil se procederá al arreglo de su grupo electrógeno.

Por lo que respecta a los cuatros consultorios, en Los Molares se incorporará una consulta adicional de Enfermería en la zona de emergencias y se reformarán los aseos, Pruna tendrá una consulta más y se pintarán las instalaciones; en el de El Cuervo se reparará el suelo y se habilitará un nuevo dormitorio médico; mientras que el consultorio de Las Marismillas modernizará la consultas de Urgencias y Extracciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación