CONCENTRACIÓN

Casi un millar de personas claman en Sevilla contra la sentencia a «la Manada»

Ante la Audiencia Provincial de Sevilla, la multitud cortó a la Avenida: «Nosotras sí que somos una manada»

Casi un millar de personas se han concentrado en la Plaza Nueva de Sevilla contra la sentencia de «la Manda» RAÚL DOBLADO

ABC

Si el pasado 8 de marzo la Plaza Nueva acogió la mayor concentración que se recuerda en nuestra ciudad en lo que va de siglo XXI como fue el Día de la Mujer , esta tarde este céntrico escenario sevillano ha vuelto a acoger una de menor participación y con unos tintes reivindicativos bien diferentes, aunque con un denominador común: la mujer.

Desde que a la una del mediodía se conoció la sentencia a «la Manada» , las redes sociales empezaron a movilizarse a un ritmo vertiginoso para llevar a cabo diferentes manifestaciones en diversas ciudades españolas, como Sevilla. Fue el origen de una concentración que arrancó en la Plaza Nueva y que acabó en los Juzgados del Prado.

«Hermana, yo sí te creo» , fue el lema que empezó a correr como la pólvora desde que se conoció la sentencia para convocar en Sevilla a la manifestación que dio comienzo a las seis de la tarde en la Plaza Nueva.

Desde las seis de la tarde en la Plaza Nueva empezó a congregarse los asistentes, cercanos a un millar , para expresar su contrariedad a esta polémica sentencia, que ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de «la Manada», a los que se ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Incluso, uno de los tres magistrados que componen la sección segunda ha emitido un voto particular por el que ha pedido la absolución de los cinco acusados, naturales de Sevilla , que se encuentran en prisión desde que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016, lo que ha provocado incluso más mensajes de repulsa.

La capital hispalense se quiso sumar así a una amplia lista de ciudades con motivo de esta condena que ha sido emitida por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra contra los cinco integrantes de la Manada por unos abusos sexuales contra una joven acaecidos en los sanfermines.

Un momento de la manifestación en Sevilla R. DOBLADO

Tras conocer la sentencia que condenada a 9 años de cárcel a todos los miembros de «la Manada» por abuso sexual, las redes sociales se han llenado de mensajes de descontento porque se esperaba una condena «ejemplarizante» que finalmente no ha llegado .

En la Plaza Nueva, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, pero eso no era lo más importante, sino la repulsa que ha supuesto en ellas, especialmente, esta sentencia: «Estamos hartas de que las mujeres suframos la violencia y que las condenas sean mínimas», se repitió a lo largo del recorrido de la manifestación por el centro de Sevilla.

Con el paso de los minutos, se fueron acercando más personas a esta manifestación que alcanzó casi el millar de participantes. Comenzó la misma en la Plaza Nueva a las seis de la tarde, continuó por la Avenida de la Constitución y alcanzó los juzgados del Prado. Allí se llegó a cortar el tráfico de vehículos, incluso se impidió la circulación del tranvía . Fue en este punto donde los manifestantes empezaron a gritar casi unánimemente «Nosotras sí que somos una manada», entre otras.

Entre las participantes también se encontraba la edil de Participa Sevilla, Cristina Honorat o , y Ainhoa Murcia , del sindicato de estudiantes, quien fue la que tomó el megáfono desde el que se lanzaron las consignas en contra de la sentencia. La concejal del Ayuntamiento le comentaba a Murcia las frases que tenía que decir por el megáfono: «Para ella la culpa; y para ellos, la disculpa» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación