Turismo

La cadena Radisson anuncia oficialmente que gestionará el hotel de la Magdalena en Sevilla

Los promotores turísticos mueven una inversión de setenta millones en la ciudad y tienen en obras o en trámite quince proyectos hoteleros

El edificio que albergará el nuevo hotel de Radisson Vanessa Gómez

E. Martos

El boom hotelero en Sevilla ha concentrado la nueva oferta en el Casco Histórico, colmatando enclaves que no habían sido tradicionalmente turísticos como la plaza de la Encarnación , la de Molviedro o la propia calle Castelar . Actualmente hay quince proyectos de alojamientos de cuatro y cinco estrellas que suponen una inversión de setenta millones de euros sólo en las obras de nueva construcción y rehabilitaciones.

De ese número, ya están ejecutados el los antiguos almacenes Vilima, en la calle Lagar, que pertenece a la cadena H10 y el de la calle Fernández y González, en el antiguo Banco Andalucía, cuyo presupuesto ha superado los cuatro millones de euros.

También se aprecia gran avance en la Magdalena, que ocupará dos inmuebles propiedad de la promotora Millenium Real Estate , aunque no será quien la gestione. Ayer precisamente la cadena internacional Radisson anunció oficialmente que será quien se encargue de este establecimiento. Millenium ha adquirido dos edificios más en la plaza de San Francisco que conectarán por el interior para albergar otro cinco estrellas gestionado por la cadena Alma . Ambos supondrán un montante de casi siete millones de euros.

En la calle Vara del Rey, esquina con José Laguillo, también está en obras otro alojamiento de cuatro estrellas con capacidad para medio centenar de habitaciones. Algunas menos tiene el que se rehabilita en la calle Ortiz de Zúñiga, esquina con calle Morería, con categoría de cinco estrellas y un desembolso de dos millones y medio de euros.

De cuatro estrellas son los que se construirán en las calles Puente y Pellón, Juan de Mata Carriazo, Plaza de Moviedro, República Argentina y en la Encarnación. Este último, que promoverá Sacyr, devolverá la actividad al antiguo edificio de recaudación municipal que se cedió temporalmente a la constructora en pago por las Setas. La inversión estos proyectos es superior a los treinta millones de euros .

Todos ellos estarán listos en apenas un año y engordarán la oferta hotelera de la ciudad, que ha crecido un 50 por ciento desde 1992. Para esas mismas fechas estarán casi a punto las obras del alojamiento de cuatro estrellas que promueve Hygge Sevilla en la calle Monsalves, que ha vivido una trayectoria de desencuentros. La agresiva actuación fue paralizada por la demolición de elementos protegidos que ahora se tendrán que reconstruir para continuar con los trabajos. Con menos celeridad se da curso a la rehabilitación del convento de San Agustín , que ya cuenta con un plan aprobado, pero no se ha presentado proyecto de obras ante la Gerencia de Urbanismo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación