En los últimos meses se ha denunciado la sustracción de 36 coches BMW
En los últimos meses se ha denunciado la sustracción de 36 coches BMW - ABC

Los cacos sevillanos abren la veda a la caza de BMW: se han hecho con la máquina que clona sus llaves

Las bandas de ladrones utilizan estos vehículos, que abren sin violencia, para sus golpes nocturnos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si tiene un vehículo BMW y además es un modelo 330 o superior (nunca de la gama más alta) debería cuidarse si no tiene plaza de aparcamiento. Los cacos que están actuando en Sevilla se han hecho con la máquina que clona las llaves de estos turismos.

Eso explica que desde que empezó la racha de asaltos se haya producido un repunte de robos de vehículos de esta casa alemana en la provincia. En total se ha denunciado la sustracción de 36 coches BMW, que fueron utilizados en los desplazamientos nocturnos de los grupos organizados y en los alunizajes de los escaparates de los comercios. Frente a ese dato, sólo se han robado cinco vehículos de otras marcas que fueron empleados para cometer asaltos.

Gracias a la clonación de llaves pueden abrir los vehículos sin violencia. Si lo dejan aparcado tras sustraerlo no hay señales visibles de que ha sido forzado.

Los ladrones necesitan vehículos potentes y rápidos para poder cometer tres y cuatro golpes en una misma noche y en distintas localidades. Los radares han captado en alguna ocasión cómo se desplazan a velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora con el consiguiente riesgo para peatones y otros conductores que se crucen en su camino. Fuentes policiales reconocen que vuelan sobre el asfalto y que no se les puede perseguir.

Ver los comentarios