La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla vuelve a lo 'grande'

Con el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla la ciudad vive después de dos años su primera gran fiesta mayor por avenidas más anchas

Los recorridos y horarios de las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios de Sevilla

Así le hemos contado en directo la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2022

El Rey Baltasar en un momento de la Cabalgata Manuel Gómez
Pedro Ybarra

Pedro Ybarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como coincidía en señalar muchos de los que esperaban en ese otro ‘palacio de Oriente’ sevillano en el que se convierte este día la Universidad, «la Cabalgata de este año es una de las más importantes de toda su historia», porque las carrozas por fin «van a poder devolver la ilusión a los niños ya las calles de Sevilla después de dos años» recorriendo grandes avenidas.

Y es que como demostró el Rey Melchor (encarnado por Salvador Morales Conde ), los sueños siempre se cumplen, ya que por fin pudo devolver ayer a Alejandra, una niña de 9 años que le regaló hace un año un caramelo porque él no lo iba a poder repartir por la ciudad a causa de la pandemia, y ayer se lo devolvió antes de subir a la carroza, en lo que se convirtió en uno de los actos más emotivos de la tarde. «El primer caramelo será para todos los que están en el cielo», dijo Melchor antes de que Alejandra subiera en la carroza del Nacimiento.

Años de pandemia en la que los niños, esos que ayer volvieron a llenar las calles de alegría, estuvieron confinados por este virus que les privó de tantas cosas, incluida la del día más bonito del año: la Cabalgata de Reyes Magos.

Como sucedió con el Heraldo un día antes, los ojos de los más pequeños parecían ayer más brillantes que nunca cuando asomaban a sus mascarillas. Emoción reflejada en las miles de pequeñas manos que saludaban al cielo esperando recibir caramelos de esperanza en forma de gominolas, bolsitas personalizadas con las carrozas o empresas municipales o incluso pequeñas pelotas.

Este miércoles sonaba el «Burrito sabanero camino de Belén» . «Una ilusión especialmente importante tras dos años esperando», recordaban desde la carroza de la Estrella de la Ilusión. A las cuatro de la tarde se escuchó por fin la voz del ‘speaker misterioso’ ( Luis Miguel Martín Rubio ) en los altavoces de la Universidad. Para presentar el cortejo y coronar a los Reyes desde el balcón de la Universidad.

Los Reyes Magos

«Ya viene Palas Atenea con su pala», bromeaba, antes de presentar a los niños de Sevilla al Mago de la Ilusión, el Gran Visir o la Estrella de la Ilusión «que ilumina los caminos y el cortejo», dijo antes de presentar al «Rey de la laparoscopia, quirófanos, antígenos, el Rey de la salud. El Rey Melchor que ha cuidado de nuestra salud durante todo este año» y que fue coronado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro , «que ha tenido durante todo este tiempo a los Reyes aquí durmiendo. Viva el Rey de la salud», añadió.

A continuación se refirió al «Rey de los códigos, leyes, acuerdos y minutas» (encarnado por Ricardo Astorga Morano ), que fue coronado por el actual presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero , -que también se despide a lo grande con esta Cabalgata- para quien la de ayer fue «la más importante de todos estos años», y se la dedicó a «todas las personas que han trabajado por los demás. Por todos los que han trabajado en la pandemia y todos los profesionales que piensan en los demás», añadió.

El nuevo alcalde coronó al Rey Baltasar ( Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ) «que convierte las pantorrillas en lingotes de oro», añadió el speaker antes de aconsejar a los niños que fueran «obedientes, buenos, acostaros pronto y abrir puertas y ventanas. Que todos los niños de Sevilla cumplan hoy sus sueños», y desear a todos Salud, esperanza, felicidad, alegría y que estemos aquí muchos años.», dijo.

Buenas noticias

«Sin duda se trata de la Cabalgata más importante de los últimos años que tiene un valor especial, ya que los sevillanos y los españoles necesitamos elevar el estado de ánimo. Necesitamos una noche ilusionante y buenas noticias», dijo Antonio Muñoz . Como única incidencias reseñable antes del inicio fue que la Banda Juvenil de las Tres Caídas no pudo participar finalmente a causa del Covid. «Ya vienen los Reyes Magos», «beduinos, beduinos, vivan los beduinos» , gritaba el público concentrado en la calle desde más de una hora antes de las cuatro y cuarto.

A las cinco menos diez se pudo ver en la calle la carroza del primer Rey. Salieron las 33 carrozas y las más de 3.000 personas que forman parte de esta comitiva de un kilómetro y medio de longitud y unos 45 minutos de paso que partió desde el Rectorado para recorrer Sevilla por grandes avenidas repletas de mascarillas.

Rafa Almarcha y Siempre Así , «dónde estáis? si me tiras caramelos os doy 20 seguidores más», gritaban unos niños a la carroza con los logos de redes sociales dedicada a las telecomunicaciones, la Torre del Oro... una tarde mágica en la que hasta el tiempo dio una tregua e incluso volvió a salir el sol. Éxito también en los diseños de los trajes, como los que realiza Esther Pinelo y todos los que colaboran con el Ateneo

Tras el cortejo, los globos de Bob Esponja, Pepa Pig, caballos, y el homenaje del Ateneo en la carroza del Rey Baltasar con un mensaje en el que aplaudía y agradecía «a todos los sanitarios» el gran esfuerzo. Las máquinas de Lipasam limpiaron los rastros de caramelos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación