SUCESOS

La broma de Halloween en Sevilla: seis autobuses retirados por lanzamientos de piedras y huevos

Una conductora de Tussam tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad en una noche de bromas de mal gusto

Uno de los autobuses que tuvo que ser retirado del servicio en una imagen facilitada por el PP ABC

SILVIA TUBIO

La importación de la fiesta de Halloween se está haciendo con todas sus consecuencias, incluidas las bromas que los más jóvenes hacen con el objetivo de asustar al vecindario . Lanzamientos de huevos, bombas fétidas y demás recursos para causar miedo se están volviendo cada vez más habituales en la noche de los muertos. El problema está cuando esas bromas conllevan una factura en concepto de daños públicos.

La pasada noche seis autobuses de Tussam fueron retirados del servicio después de haber sido alcanzados por huevos y, en el peor de los casos, piedras que causaron roturas de lunas. Según confirma el Ayuntamiento, detrás de estos lanzamientos estaban al menos dos grupos de menores de la zona de Rochelambert y de los Bermejales . Estos últimos son responsables, además, de la rotura de una marquesina.

Una de las pandillas la conformaban niños menores de 13 años, que a efectos legales son inimputables y por tanto no se pueden emprender ningún tipo de acción judicial contra ellos. Los agentes tan sólo pueden darle parte a los padres, según confirmaron a ABC fuentes municipales.

La conductora de uno de esos autobuses tuvo que ser asistida de un ataque de ansiedad . Desde el Ayuntamiento confirman que ya tenían previsto este tipo de incidentes después de la experiencia del año pasado y algunas líneas contaban con patrullas de paisano.

El PP lo vincula con el Polígono Sur

Desde el grupo municipal popular relacionan estos incidentes con la nueva oleada de apedreamientos que están sufriendo las líneas Tussam que discurren por el Polígono Sur. En un comunicado remitido a los medios, exigen al Ayuntamiento «el tan ansiado refuerzo en materia de seguridad que vienen demandando los trabajadores. Este refuerzo resulta especialmente necesario en la línea que opera en el Polígono Sur, por eso pedimos que se recupere el plan de seguridad que coordinaba su vigilancia y seguimiento por parte de la Policia Local y Nacional».

Desde el Ayuntamiento señalan que los incidentes registrados en la noche del martes no están vinculados con el problema detectado en el Polígono Sur y sí están «relacionados con la fiesta de Halloween como muestran que los problemas se registraron en otros puntos de la ciudad», señala a ABC un portavoz municipal.

Además recuerda que las medidas de refuerzo de seguridad, «que están en manos del Ayuntamiento», ya se han empezado a poner en marcha como ya detalló el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, a los trabajadores de Tussam en una reunión celebrada este lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación