El colegio se encuentra en la calle Beatriz de Suabia
El colegio se encuentra en la calle Beatriz de Suabia - RAÚL DOBLADO
ALLÍ IBAN LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO

Bodas de oro del colegio Prácticas de Nervión

Sus 50 años de vida se han plasmado en un libro

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio público Prácticas celebra esta semana sus cincuenta años de existencia con una serie de actividades que contarán con la participación de toda su comunidad educativa.

Ubicado en la calle Beatriz de Suabia, en el barrio de Nervión, este centro de Infantil y Primaria cuenta en la actualidad con 430 alumnos desde los 3 a los 12 años de edad, y el nombre con el que se le conoce guarda estrecha relación con su ya medio siglo de historia.

De hecho, en su origen estuvo vinculado a la entonces denominada Escuela Normal de Magisterio, toda vez que ésta debía de estar en conexión con una escuela agregada o aneja para la realización de las prácticas del profesorado. Es por ello por lo que se ubica adosado a la antigua Facultad de Ciencias de la Educación, hoy Centro Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla.

La historia de este colegio ha quedado plasmada en un libro que, con motivo de este aniversario, ha elaborado Julia García Torralba, profesora del centro ya jubilada, al igual que Antonia Escalante, que ha ilustrado su portada.

Está previsto que hoy lunes la publicación, para uso interno de su comunidad escolar, sea presentada en el transcurso de un acto conmemorativo que contará con la presencia de autoridades municipales y educativas, y al que no faltarán tampoco, padres, profesores y antiguos alumnos.

Su actual directora, Consolación Jurado, destaca la calidad de la enseñanza que desde sus inicios ha impartido este colegio, del que han salido «estudiantes de élite» que hoy ocupan puestos importantes en distintos sectores profesionales y que pasaron de pequeños por sus aulas por el «prestigio» que le concedía «ser escuela aneja a la escuela universitaria de formación del profesorado, creada con objeto de ser un centro de investigación y experiencias innovadoras en el ámbito docente».

Al hilo de todo ello, Julia García resalta que la publicación en la que ha intentado reflejar la historia y el espíritu del «Anejo», como también se conoce a este colegio, supone, ante todo, una narración de «vivencias y recuerdos» sin ninguna pretensión científica o literaria.

Ver los comentarios