El barrio de Sevilla donde no hay «invierno»

La época más fría brilla por su ausencia, eclipsada por las otras tres temporadas a las que durante todo el año se puede tener acceso en la Hermandad del Trabajo

La calle Muñoz León, desierta por las altas temperaturas ABC

Ana Díaz

En la Macarena «no hay invierno». A este barrio de orígenes múltiples le cautiva el «verano». Y aunque ya no sea época, también está siempre muy presente la «primavera» en este barrio macareno donde tampoco falta el «otoño». Pero ni rastro del «invierno» .

Sol, flores, y árboles amarronados pero ni un atisbo de las bajas temperaturas. La época más fría brilla por su ausencia, eclipsada por las otras tres temporadas a las que durante todo el año se puede tener acceso en esta zona de Sevilla.

Sí, han leído bien. Visitar el «verano», la «primavera» o el «otoño» es posible con tan sólo adentrarse en el barrio y pasear por las recónditas calles que llevan su nombre. En apenas unos metros se concentran las tres estaciones. Prácticamente entre la «primavera» y el «otoño», fiel a su posición y como si estuviese regida por el almanaque, está ubicada la calle Verano, en la barriada de Hermandades del Trabajo . Rotulada en 1971 con el nombre de esta estación del año, pertenece a la primera fase de la barriada construida a prinicipios de los 70 sobre los terrenos de la Huerta de San Gil .

De la época estival a los comienzos del paulatino descenso de temperaturas. En el mismo enclave, a tan solo unos pasos, otro rincón vinculado a las estaciones del año. La calle Otoño, de las mismas características que la anterior, también pertenece a la misma fase nominada con estos apelativos, en esta ocasión, a petición de la cooperativa de viviendas Nuestra Señora del Rocío . También peatonal, consta de dos tramos separados por una calzada que sirve de acceso a una zona para aparcamiento de coches.

Acercándonos ya al periodo recién pasado, la primavera se abre camino sobre los terrenos de la Huerta del Aular, también conocida como la de Paula (1827), el Aula (1870) y el Jular (1959). La calle Primavera es otra de las vías de la barriada de Hermandades del Trabajo, desde Los Romeros hasta Santa María del Trabajo , también rotulada en 1971.

Tres estaciones para un solo barrio. La Macarena alberga las más «cálidas» y «florecientes» vías en un nomenclátor sin rótulo para el frío. Y es que el «invierno» no tiene cabida en el callejero sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación