Política municipal

El Ayuntamiento de Sevilla respira económicamente

La oposición respalda, como «mal menor», el plan presupuestario del equipo de gobierno para superar la falta de liquidez

El alcalde Juan Espadas presidió el pleno extraordinario celebrado este miércoles Raúl Doblado

José Gómez Palas

A pesar de contar con un presupuesto prorrogado, el Ayuntamiento podrá respirar económicamente. Un día antes del inicio de agosto y del probable éxodo veraniego de los capitulares, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde este miércoles en sesión extraordinaria y de urgencia al plan presupuestario presentado por el equipo de gobierno para garantizar el cumplimiento de los compromisos de pago, el correcto funcionamiento de los servicios públicos y el desarrollo de una batería de inversiones en la ciudad durante este año.

El Ayuntamiento logra de esta forma garantizarse un presupuesto en materia de inversiones y mantenimiento de servicios públicos para afrontar lo que resta del ejercicio.

Aunque los partidos de la oposición afearon al equipo de gobierno que se les diera a conocer los expedientes con sólo 24 horas de antelación , todos los puntos sometidos a votación fueron aprobados en una sesión en la que imperó un tono respetuoso en todas las intervenciones.

De una sola tacada, el equipo de gobierno logra la aprobación de una batería de modificaciones presupuestarias que suman 4,7 millones de euros y una nueva línea de crédito por valor de 23,5 millones de euros para desarrollar un plan de inversiones, entre las que sobresale una partida de 2,5 millones de euros para la compra de la casa donde está el Palacio de Almutamid con intención de incorporarla al recorrido del Alcázar.

Los 4,7 millones que logra el Gobierrno mediante las modificaciones presupuestarias aprobadas se destinarán al pago de sentencias y al de convenios nominativos de las áreas de Sevicios Sociales y Cultura; a los compromisos de pagos pendientes de servicios o inversiones; y al desarrollo de la programación cultural prevista el último trimestre del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación