Una persona hace deporte por el parque Amate
Una persona hace deporte por el parque Amate - RAUL DOBLADO

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en los parques de Sevilla

Los vecinos explican que a pesar de que se dupliquen los recursos destinados a la seguridad a partir de abril tienen «muy pocas esperanzas»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los parques de Sevilla duplicarán la seguridad a partir de abril de 2018. Así lo ha hecho saber a través de una nota el Ayuntamiento de Sevilla, que cumpliría así uno de los deseos que los ciudadanos hispalenses llevan años reclamando. En total, el contrato tiene una asignación presupuestaria de 206.673 euros para seis meses mientras que hasta el momento esa era la cuantía asignada para todo el año. Con este nuevo contrato se pretende vigilar los distintos parques y jardines históricos durante las 24 horas del día y, además, preocuparse de la apertura y cierre de los parques gestionados con recursos propios.

Las grandes zonas verdes de la ciudad contarán a partir de abril con un servicio de vigilancia. Por un lado, los parques y jardines históricos (los únicos que hasta ahora se encontraban dentro del servicio de vigilancia) como son el Parque María Luisa, Las Delicias, Murillo y Catalina de Ribera, la Madrina, el Cristina o La Caridad que se consideran espacios de actuación prioritaria, así como el Jardín Americano, los Jardines del Guadalquivir, los viveros de Los Remedios y Miraflores y el Parque Infantil de Los Descubrimientos.

En segundo lugar, se establece un ámbito de actuación de los grandes parques y zonas verdes de la ciudad que contarán a partir de ahora con este servicio de vigilancia itinerante. Se trata del Parque Amate, Guadaíra, Infanta Elena, Miraflores, Parque de los Príncipes, San Jerónimo, Tamarguillo, Torreblanca y Vega de Triana.

Muchas han sido las concentraciones en los parques de Sevilla solicitando seguridad por los graves sucesos que se han vivido en los últimos años. Uno de los portavoces de los vecinos del parque del Tamarguillo, Pepe Vázquez, ha explicado a ABC de Sevilla que «los vecinos y vecinas estaremos atentos de las medidas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento para analizarlas».

Del mismo modo, Vázquez ha confesado que a pesar de esta nueva iniciativa del Consistorio de Sevilla «tenemos muy pocas esperanzas en que mejore la seguridad».