El Ayuntamiento instalará pérgolas con vegetación para dar sombra en 20 colegios de Sevilla

La Delegación de Educación destina otros 120.000 euros al plan de climatización de centros educativos

La Delegación de Educación ha destinado seis millones de euros a mejoras de accesibilidad ABC

Rocío Montero

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla invertirá 120.000 euros en la instalación de pérgolas con vegetación en 20 colegios de la ciudad dentro del plan de climatización de los centros educativos llevado a cabo por el Consistorio hispalense. La previsión municipal es que este programa concluya antes de final de año.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño , ha explicado este martes que las pérgolas con plantas trepadoras se ubicarán en los patios y espacios libres de algunos colegios públicos «para generar entornos más saludables y aportar sombra de forma natural en los centros educativos», ha indicado.

Se establecerá un sistema de conservación de la madera para garantizar su protección contra insectos xilófagos y hongos, el fuego, los compuestos químicos o los fenómenos atmosféricos.

Las pérgolas tendrán plantas trepadoras de hoja caduca, no alérgicas y con capacidad de arraigo en la ciudad. Deben ser adaptadas para los menores. Por este motivo, las especies elegidas son la glicinia y la parra virgen».

Entre los colegios que forman parte de esta actuación del Ayuntamiento están el Paulo Orosio, Candelaria, Tartessos, Federico García Lorca, San José de Calasanz, Alfares, Miguel Hernández, El Cano, España, Zurbarán o Manuel Altolaguirre.

Un millar de árboles

La delegada de Educación ha recordado que «durante todo este mandato hemos avanzado en el desarrollo de medidas que mejoren la climatización y un modelo sostenible y saludable en los colegios». A este respecto, ha señalado que «se plantarán un millar de árboles durante todo el mandato, se han reformado cerramientos y carpinterías , se han instalado toldos y porches cubiertos y está en tramitación un proyecto ambicioso de eficiencia energética con un importe de 13 millones de euros. Ahora, damos un paso más con este proyecto innovador que desarrollamos este año como experiencia piloto».

En lo que va de año, la Delegación de Educación ha destinado seis millones de euros a mejoras de accesibilidad, arreglos de cubiertas, pintura y diversas mejoras en 60 centros educativos públicos de la capital.

Además, un total de 31 colegios sevillanos forman parte del plan de climatización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y en otros 20 centros se han realizado mejoras de eficiencia energética.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación