SEGURIDAD

Aumentan las medidas de seguridad en Asunción, San Jacinto, la Encarnación y Nervión

El Ayuntamiento ha iniciado este jueves las primeras revisiones en las zonas peatonales de Sevilla

Incrementan las medidas de seguridad en zonas como San Jacinto @EMERGENCIASSEV

M. B.

El dispositivo de seguridad para blindar la ciudad ante posibles atentados terroristas tras los sucesos de Barcelona y Cambrils sigue avanzando. Ayer los cuerpos implicados en la protección de Sevilla siguieron con su trabajo, en este caso fuera del Centro.

Las calles Asunción, en el barrio de Los Remedios y San Jacinto, en Triana. Y Las Setas , en la plaza de la Encarnación, y la Gran Plaza, en Nervión fueron las zonas en las que estuvieron realizando mediciones y trabajos previos para instalar las barreras que sean más adecuadas.

Agentes de Policía Nacional, Policía Local y otros miembros del dispositivo de seguridad se personaron en las citadas calles y, al igual que han hecho en otras zonas, inspeccionaron el terreno antes de decidir qué medidas se tomarán ya que se trata de calles todas ellas muy transitadas. Después de esos trabajos es previsible que instalen nuevas barreras físicas, maceteros o bolardos como han hecho anteriormente en otras zonas tras cada una de las reuniones que se han mantenido durante estos días entre responsables del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno. Esto supone que las medidas que se han tomado para evitar la entrada de un vehículo con fines terroristas en zonas peatonales se amplían a otras zonas del casco histórico.

Hasta ahora se han colocado grandes maceteros (cada uno de los cuales pesa aproximadamente mil kilos de peso) y bolardos en varias calles peatonales del centro. El primer lugar donde se actuó fue el entorno del Alcázar de Sevilla , uno de los monumentos más visitados de España y que se blindó con grandes maceteros. El objetivo era proteger la cola de los turistas que cada día esperan para entrar en el edificio. También se protegió la calles San Fernando, que une el Prado de San Sebastián con la Puerta Jerez, con otros modelos de maceteros más ligeros.

Igualmente se ha actuado en la Torre del Oro , que se rodeó de un perímetro de seguridad formado por bolardos y más maceteros. Y la Puerta Jerez donde igualmente se instalaron grandes barreras físicas en los alrededores de la fuente para cortar el paso a posibles vehículos con intención de invadir zonas peatonales. Algo parecido a lo que se hizo también en la avenida de la Constitución, donde se han colocado más maceteros junto a la puerta de la capilla del Sagrario de la Catedral.

En cualquier caso todas estas medidas se completarán con un plan más amplio que será aprobado el próximo lunes en la junta de seguridad local que ya ha sido convocada formalmente. Este órgano, en el que participa el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno en Andalucía además de los cuerpos y fuerzas implicados en la seguridad, decidirá cuáles son las medidas que se ponen en marcha. El propio alcalde, Juan Espadas, anunció hace algunos días que habría más barreras física, más presencia policial e incluso videovigilancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación