Movilidad

Atrapada en su casa de Sevilla desde 2013 por falta de ascensor

Mari Carmen Suero vive en un tercer piso sin elevador. No puede bajar al a calle porque está en una silla de ruedas

Mari Carmen Suero, en su vivienda del Cerro del Águila M.J.López Olmedo

A.F.Lerida

Mari Carmen Suero Álvarez de 64 años de edad, no sale de su casa desde 2013 . Y todo porque vive en un tercero y no tiene ascensor. No por la dolencia de su pierna, «pues yo me bandeo para salir a la calle si tuviera un ascensor», sino porque en el bloque de José Sarabia, en el Cerro del Águila, no hay nada ni nadie que la ayude a bajar a la calle.

Ella vive sola con la ayuda a domicilio de apenas dos horas diarias y está operada del tobillo derecho después de romperse la pelvis tras otra caída y someterse a la preceptiva intervención quirúrgica.

Mari Carmen recibe a ABC en su silla de ruedas en su salón, donde prácticamente vive. Todo lo tiene dispuesto para su avío y comodidad. En una esquina del salón tiene la cama, rodeada de estampas de santos en la pared, con sábanas del Betis. Junto a la cama hay una mesa cuadrada con hule también del equipo verdiblanco. Encima de la mesa tiene comida para ella, para su perrita, gasas, paños, botellas, una taza, medicinas , bolsas de plásticos con sus pertenencias... Todo a mano porque salir de la cama es para ella un calvario. A los pies, dos andadores, un ventilador, un gran televisor y la ventana que da a la calle con su toldo de rayas verdes, que es lo más parecido a la estética bética que encontró. Cuenta que en la comunidad de propietarios se debatió en su día el problema del ascensor y, le dijeron, que «no se puede poner».

A falta de ascensor, hace cinco años que no pisa la calle. Solo ha salido con los servicios sanitarios para hacer rehabilitación , de modo que la Sevilla que conoció «no se yo si estará igual». Si ahora pudiera salir dice que iría a misa.

La línea 1 del metro no lo conoce y tampoco estuvo en la Expo 92 pues debió permanecer esos meses en cama. «Dios quiera que en octubre pueda salir porque me van a poner un taco en la pierna para salvar el desnivel y ya, dice la médica, que podré andar», termina Mari Carmen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación