Tribunales

El asesino de Marta del Castillo no posee ningún patrimonio ni percibe ingresos

La Audiencia de Sevilla investiga si Miguel Carcaño tiene capacidad de afrontar una cuantía mayor de 20 euros anuales para el pago de la multa a la familia de la joven

Carcaño, tras salir de hacer la prueba del test de la verdad en Zaragoza EFE

E.P.

Miguel Carcaño , el autor del asesinato de Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII y por el que fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, no posee ningún patrimonio ni hay constancia de que perciba ingresos, según una investigación ordenada por la Audiencia Provincial de Sevilla para comprobar si tiene capital suficiente para abonar una cuantía mayor de los 20 euros al mes a los que se ha comprometido el asesino confeso con el objeto de hacer frente a su obligación de pagar una indemnización a la familia de la joven.

Según han explicado fuentes del caso a Europa Press, la averiguación realizada por la Audiencia constata que Carcaño no tiene patrimonio, sea mueble o inmueble, a su nombre . De igual modo, no ha quedado comprobado que perciba ingreso alguno ni que esté ejerciendo un trabajo en prisión por el estaría cobrando cierta cantidad de dinero.

La representación legal de la familia de Marta del Castillo presentó un escrito en la Audiencia Provincial en el que se oponía a que Carcaño ejecute un «pago simbólico» de 20 euros al mes para que esta circunstancia redunde en la consecución de permisos penitenciarios.

«Insultante»

La abogada de la familia, Inmaculada Torres, en su escrito, se opone al pago de esta cantidad que es « insultante y humillante » para la familia ya que «sería imposible» que pague «en vida» la indemnización a la que Carcaño está obligado a abonar a los familiares de Marta. En ese sentido, en el escrito no se considera estos pagos como «una muestra de buena voluntad» ya que si ésta existiera, Carcaño « colaboraría indicando donde está el cuerpo de Marta y qué paso en la noche de su muerte».

Con todo, la letrada recalcó que este pago simbólico no supone una reparación del daño causado, por lo que pidió en el escrito que estos pagos n o se tengan en cuenta si en un futuro Carcaño solicita beneficios penitenciarios .

Carcaño comenzó a cumplir la obligación de pagar una indemnización a los familiares de la joven sevillana con el abono de 20 euros en la cuenta de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó, en enero de 2012, a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, así como a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la joven.

El asesino confeso de Marta cumple una condena de esos 21 años y tres meses de privación de libertad en la cárcel de Herrera de la Mancha , ubicada en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación