RELIGIÓN

Asenjo nombra trece canónigos y cambia a los párrocos del Corpus Christi, San Julián, los Bermejales y La O

El decreto de nombramientos de los destinos de los sacerdotes de la archidiócesis se publica el mismo día que se ha ordenado a siete diáconos

Asenjo, con los nuevos sacerdotes ordenados este sábado Raúl Doblado

ABC

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha nombrado trece nuevos canónigos del Cabildo Catedral dentro de la remodelación de cargos que cada año por estas fechas vive la archidiócesis. La relación de calonges es la siguiente: Antonio Bueno Ávila, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Marcelino Manzano Vilches, Rafael Muñoz Pérez, Borja Núñez Delgado (canónigo penitenciario), Manuel Palma Ramírez, Álvaro Pereira Delgado (lectoral), Adrián Ríos Bailón, Antonio Rodríguez Babío (capellán real), Isacio Siguero Muñoz, Ramón Darío Valdivia Giménez, Miguel Vázquez Lombo y Antonio Vergara González.

Prácticamente, es la lista de sus colabores más directos a los que ahora promueve a la dignidad de canonjías en el último año de su mandato. Del mismo modo, promueve la designación de Manuel Cotrino como chantre y de Manuel Soria como capellán mayor de San Fernando. A su vez, el religioso de los Padres Blancos Carlos Navascués obtiene la dignidad de canónigo de honor.

Asimismo, el arzobispado ha dado a conocer los cambios de destino de los sacerdotes diocesanos coincidiendo con la ceremonia de ordenación de siete nuevos diáconos como presbíteros de la archidiócesis. A diferencia de años anteriores, no hay modificaciones en la curia ni en las delegaciones pastorales.

Entre los cambios más significativos, los que afectan a tres parroquias de la capital con mucha raigambre: el Corpus Christi, en la avenida de la Palmera; San Julián; y la trianera de La O. A esta última llega el vicario de Nueva Evangelización, Oscar Díaz Malaver , que hasta ahora ejercía su ministerio en Tomares. De San Julián, donde reside la hermandad de la Hiniesta, y Santa Marina se hará cargo el sacerdote Miguel Gamaza , hasta ahora en La Motilla. Por último, Antonio José Guerra se encargará ahora de la parroquia del Corpus Christi. En la actualidad, este profesor de Sagradas Escrituras era párroco de San Agustín en Alcalá de Guadaíra.

Los nombramientos de La O y el Corpus Christi llevan aparejados también remodelación de los equipos. Así, se refuerzan con sendos vicarios en las personas de Gabriel Sánchez , para La O, y Ángel García-Rayo para la parroquia de la Palmera.

Los cambios afectan también a las parroquias de la Ascensión en Sevilla Este y de la Virgen del Mar en Los Bermejales. De esta última se hará cargo José María Goyarrola , hasta ahora vicario en San Sebastián; la de la Ascensión se reserva para Pedro Paz .

Otros nombramientos en la capital tienen que ver con el rector de la iglesia de San Esteban, Juan José Sauco ; el vicario de San Sebastián, Eduardo Lucas Vega ; el vicario de San Luis y San Fernando, Rafael Gutiérrez ; el administrador parroquial del Rosario y San Jerónimo, Alexánder García ; y el salesiano Leonardo Sánchez , adscrito a la parroquia de Los Remedios.

Cambios en la provincia

En la provincia, los cambios afectan a Lora del Río con Salvador Diánez como párroco de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián; Alanís y San Nicolás del Puerto, al que llega el recién ordenado Luis María Jiménez de Cisneros ; La Rinconada de cuya parroquia de las Nieves se hace cargo Ricardo Gaya ; El Saucejo y Villanueva de San Juan, a los que se destina a José Miguel Gómez ; Fuentes de Andalucía, de la que se hace cargo José Antonio Rivera ; Coripe, en cuya parroquia de San Pedro entra Sylvain Sayaogo .

En Los Palacios, Francisco Bustamante se encargará del Buen Pastor y Pedro Elena será vicario de Santa María la Blanca en tanto que Francisco Trigo será párroco de los poblados Trajano, El Trobal y Pinzón, pertenecientes a Utrera. Antonio Escribano pasa a El Cuervo, Francisco José López al Divino Salvador en el conflictivo barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas, Fernando Reyes será párroco en Valme también Dos Hermanas, y José Antonio Martínez se hace cargo de San Agustín en Alcalá de Guadaira.

En la vicaría Oeste, los cambios se centran en la parroquia de Santa Eufemia en Tomares, a partir de ahora a cargo de Ramón Herrero ; Villanueva del Ariscal, para José Antonio Jiménez ; El Ronquillo y El Garrobo para el misacantano Javier de Lara ; La Algaba con Andrés Ramírez; Santa María de Gracia en Camas para Pedro Rodríguez ; San Juan Bautista en San Juan de Aznalfarache para Marco Antonio Rubio y Juan Songshang Du como vicario parroquial del Espíritu Santo en Mairena del Aljarafe.

La plantilla de nombramientos incluye el relevo en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, que se adscribe ahora a la Facultad de Teología San Isidoro en vez de a la Universidad San Dámaso de Madrid. Antonio Bueno deja su puesto en favor de Pablo Díez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación