El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, celebra este jueves sus bodas de oro sacerdotales
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, celebra este jueves sus bodas de oro sacerdotales - ABC
Iglesia

El arzobispo de Sevilla celebra en Sigüenza y en Roma sus bodas de oro sacerdotales

Monseñor Asenjo preside este jueves en su localidad natal y en el Colegio Español la festividad de San Juan de Ávila

SevillaActualizado:

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumple este año sus bodas de oro sacerdotales. Con este motivo, este jueves se dirigirá a su ciudad natal, Sigüenza (Guadalajara), en cuya catedral presidirá la fiesta de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

En el curso de la eucaristía que se celebrará en la seo seguntina, se rendirá homenaje a los miembros del clero diocesano que cumplen 25 y 50 años de ministerio. En total, siete sacerdotes, incluido el arzobispo, celebrarán sus bodas de oro, y dos las de plata.

Ya por la tarde, monseñor Asenjo viajará a Roma para presidir la fiesta de San Juan de Ávila en el Colegio Español, del que es patrono. Además, antes de regresar a Sevilla la tarde del sábado será recibido en audiencia por el cardenal Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

En Sevilla, el 16 de mayo

La celebración de la fiesta de San Juan de Ávila en Sevilla será el próximo 16 de mayo. A las once y media de la mañana están citados todos los miembros del clero en la parroquia del Sagrario, para la conferencia que dictará el vicario general, Teodoro León, sobre el venerable Contreras. Posteriormente tendrá lugar la eucaristía que presidirá el arzobispo, y al término de la misma se homenajeará a los sacerdotes y diáconos permanentes que este año celebren sus bodas de plata y oro.