El almirante Guillén ya tiene su sitio en el museo de la Torre del Oro de Sevilla

Bajo su dirección en el Museo Naval de Madrid, se abrieron las instalaciones museísticas que sirvieron para devolverle la vida a un monumento emblemático de esta ciudad

La placa se sitúa en la entrada de la sala principal Manu Gómez

S. L.

El Museo Marítimo de la Torre del Oro ha sido escenario este viernes de un sentido homenaje en un acto sencillo. Cuando se cumplen exactamente 78 años de su apertura, se ha descubierto una placa en recuerdo del almirante Julio Guillén, quien fuera director del Museo Naval de Madrid y bajo su dirección se abriera las instalaciones museísticas de Sevilla en uno de sus monumentos principales.

El acto ha estado presidido por el almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Marcial Gamboa Perez Pardo, y ha contado con la presencia de diversas autoridades así como de familiares del almirante Guillen.

Guillen, además de marino y piloto aeronáutico destacó en diversas ciencias como biógrafo, cartólogo , historiador y lexicógrafo, siendo un impulsor destacado del crecimiento del Museo Naval.

La placa conmemorativa, ubicada a la entrada del Museo incluye la siguiente leyenda: «La Torre del Oro, el rasgo más característico del puerto de Sevilla, ha dejado de ser una caracola vacía, abandonada junto al río, y este Museo que inauguramos, pequeño y modesto en dimensiones materiales, le dará vida y nuevas sonoridades », extraída del discurso inaugural pronunciado por el almirante Guillen el 24 de junio de 1944.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación