Patrimonio

El Alcázar de Sevilla vuelve a abrir al público las zonas cerradas por el Covid

El patio del Yeso y la sala de la Justicia se unen esta semana a la reapertura de los patios del Asistente, Levíes y Romero Murube

El patio del Yeso del Real Alcázar de Sevilla ABC
Javier Macías

Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Alcázar de Sevilla ha procedido a reabrir algunos de los espacios que permanecían cerrados a las visitas en cumplimiento de las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria frente al contagio por el Covid-19.

Tras suavizarse las restricciones al finalizar el estado de alarma, han reabierto al turismo los patios del Asistente, Levíes y Romero Murube , así como de las salas que acogen la colección de cerámica de Vicente Carranza . Además, esta semana volverán a poder visitarse la sala de la Justicia y el patio del Yeso , que estaban también clausurados al no garantizarse las distancias de seguridad marcadas.

No obstante, según informaron fuentes municipales a ABC de Sevilla, aún quedan otros espacios cerrados ya que, de momento, no ofrecen las condiciones necesarias de ventilación o las de distancia de seguridad.

En este sentido, también se mantiene el recorrido acotado y aforado y el resto de las medidas de seguridad sanitarias adoptadas el día 15 de junio del año pasado cuando reabrió el monumento al público tras los meses de confinamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación