Consumo

Alcampo achaca a un «error informático» la oferta de la PS4 a un céntimo y no entregará ningún pedido

La «oferta» fue publicada por la página de Alcampo de Sevilla Este y se hizo viral a través de las redes sociales

Alcampo vende la PS4 a un céntimo por error y la oferta se hace viral

Reclamación de clientes de Alcampo online por la compra de una PSP por 1 centimo Rocío Ruz

Candela Vázquez

Días duros para el community manager y los profesionales de atención al cliente del supermercado Alcampo . Un gran número de usuarios reclaman la consola PS4 que el pasado domingo compraron a través de la página web de Alcampo Sevilla Este por un precio irrisorio: un céntimo de euro.

Un precio poco realista para cualquier producto, y mucho más para una videoconsola PS4 con un disco duro de 500 GB , que cuenta con un precio de mercado que ronda los 300 euros . Sin embargo, los compradores que aprovecharon esta «oferta» solicitan el producto ya que pudieron efectuar la compra online.

Los usuarios afectados , a través de las redes sociales, han mostrado su descontento con el supermercado puesto que, además de no recibir el producto, los argumentos aportados por el distribuidor han cambiado en pocas horas.

En un primer momento, los usuarios que efectuaron su compra online recibieron al día siguiente de la operación un correo electrónico con la cancelación del pedido debido a «falta de existencias».

Sin embargo, la cuenta oficial de Alcampo en Twitter asegura que la oferta publicada por la web de su centro de Sevilla Este ha sido fruto de un « error informático » y que, por tanto, resulta «imposible servir con el pedido solicitado».

Esta respuesta no ha servido para aplacar el descontento de los compradores de este producto, los cuales han creado un HT #AlcampoQuieroMiPs4 y un grupo de Telegram, plataforma de mensajería instantánea, para «organizarse» los afectados.

A pesar de estos esfuerzos, el supermercado está amparado por la ley según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es que, tal y como informa esta institución, si se trata de un « error evidente », como es en este caso, el usuario que exija que se le respete el precio ofertado puede ser acusado de actuar con mala fe y querer aprovecharse de las consecuencias de la errata cometida.

Es por esto que el supermercado ha advertido que, dada la gran diferencia de precios indicada, « es obvio que la oferta publicada responde a un error manifiesto , evidente y perfectamente apreciable de manera objetiva; y lejos de las condiciones normales de mercado». Además, Alcampo ha respondido a las reclamaciones afirmando que « el precio de este artículo no venía asociado a promoción alguna , tal y como siempre hace la marca cuando anuncia cualquier rebaja o promoción en su surtido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación