Urbanismo

El alcalde de Sevilla anuncia que se trabaja para que las obras se terminen en plazo

Muñoz ha explicado que las delegaciones del Ayuntamiento «están instando a la empresas adjudicatarias a que finalicen los trabajos previstos para el mes de septiembre»

Arrancan las obras de renovación del pavimento en la avenida de la Palmera

Sevilla se llena de vallas para grandes obras que no avanzan

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Vanessa Gómez

Manuel Luna

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha explicado que, «desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento se está trabajando e instando a las empresas adjudicatarias de las obras que se están desarrollando en la ciudad a que finalicen en plazo sus actuaciones», algunas de las cuales deberían estar finalizadas en el mes de septiembre. También se ha referido a que esperan «que todo ello pueda suceder si no se produce ningún acontecimiento contrario », tal y como ha acontecido hace unos meses con la crisis de suministro o la huelga de transporte, algo que ha provocado retrasos en diversas obras de la ciudad como las que están originando problemas de tráfico en la calle Torneo, en la Ronda Histórica o de cara a la ampliación del metrocentro en la calle Ramón y Cajal.

Muñoz ha apuntado este hecho durante la visita de la finalización de la restauración de la Torre de Don Fadrique, trabajos que también se han retrasado por los motivos expuestos anteriormente. Las labores que se están haciendo en el paseo que da al río de la calle Torneo son las que están durando más. Es una intervención doble que acometen la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Andalucía. Se están reurbanizando los espacios peatonales más cercanos al Guadalquivir, con una inversión que supera los seis millones de euros. También hay una obra importante entre el puente de la Barqueta y el Alamillo , gestionado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Emasesa. Se están construyendo una nueva red de colectores que está incidiendo en la movilidad en este punto de Sevilla y está previsto que los trabajos terminen en septiembre, aunque debían de haberlo hecho en julio.

Otras labores que se están acometiendo y afectan al día a día de la ciudad son las obras en el puente del Centenario o la ampliación del metrocentro y la construcción del túnel en la avenida de Ramón y Cajal. Las empresas se están enfrentando a la subida de precios de los materiales y a otros costes. Sin embargo, desde el consistorio hispalense «están trabajando en organizar las actuaciones con los adjudicatarios para que finalicen durante los próximos meses», según ha comentado el regidor, Antonio Muñoz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación