Inauguración de la Plaza Pedro Zerolo en Sevilla
Inauguración de la Plaza Pedro Zerolo en Sevilla - J.M.Serrano
Sevilla

El alcalde inaugura la plaza Pedro Zerolo en la Alameda de Hércules

Es el segundo miembro del gobierno de Zapatero con una calle en Sevilla

SevillaActualizado:

Tras la inauguración de la calle Carmen Chacón en Sevilla Este, el Ayuntamiento rotuló ayer también la zona de la Alameda de Hércules que comprende los números 8, 12, 13, 14 y 15 como Plaza Pedro Zerolo, por lo que el gobierno socialista de la ciudad ha incluido ya en este mandato a los dos miembros fallecidos del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero en el callejero, a pesar de que ninguno de los dos tenía vinculación directa con Sevilla.

A la inauguración de anoche acudió el propio alcalde, Juan Espadas, para ejecutar la propuesta realizada por el Grupo Socialista de rendir tributo a este político que, como defendía la propuesta resistrada por la Asociación Adriano Antinoo, destacó por su labor como «activista socialista que trabajó a favor de la igualdad y los derechos del movimiento LGTBI».

La propuesta recogió la petición de varias entidades a través de la citada Asociación Adriano Antinoo para inaugurar la plaza durante los actos del orgullo gay, ya que el objetivo de esta medida es «dar visibilidad a la figura de Pedro Zerolo, uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales de este país».

Pedro Javier González Zerolo nació en Caracas en 1960 y ocupó diversos cargos orgánicos en el PSOE, así como varios cargos de carácter institucional. Su trayectoria política y personal «está marcada por el activismo a favor del movimiento LGTBI, siendo fundamental su aportación y su lucha para la consecución del matrimonio igualitario y del derecho a la adopción para las parejas homosexuales», recalcaba el comunicado que envió el Ayuntamiento el día que se aprobó su inclusión en el callejero. «Su compromiso con esta lucha le ha llevado a ser considerado también como un icono de la comunidad LGTBI en nuestro país», remataba.

A partir de ahora, los vecinos de las viviendas citadas no estarán empadronados en la Alameda, sino en la Plaza Pedro Zerolo. Es oficial desde anoche.