Audiencia de Sevilla

Agrede sexualmente a una estudiante a la que tenía alquilada una habitación cuando se estaba duchando

El varón, de nacionalidad sirio, reconoce los hechos y acepta seis años de cárcel

Palacio de Justicia de Sevilla M.J. López Olmedo

J.D.

Un varón de unos 50 años de edad y de nacionalidad siria vivía junto a su familia en un piso de Bellavista , donde tenía una habitación alquilada a una joven estudiante marroquí . Un día, aprovechando que su mujer y sus hijos no estaban en casa, se introdujo en el baño mientras la inquilina se estaba duchando, la tiró al suelo y la agredió sexualmente .

Un año y pocos días después de aquellos hechos, que ocurrieron el 24 de marzo de 2018, la Audiencia de Sevilla ha juzgado a este varón sirio como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones. El encausado ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de seis años y tres meses de prisión , tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes.

El acusado, quien se encuentra en prisión provisional , ha aceptado por un delito de agresión sexual con acceso carnal una pena de seis años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante ocho años y la medida de seguridad de libertad vigilada durante seis años. Igualmente, ha aceptado por un delito de lesiones la pena de tres meses así como indemnizar a la víctima con 20.000 euros .

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una pena de nueve años y tres meses por ambos delitos, mientras que la acusación particular reclamaba una pena un poco mayor.

La estudiante marroquí vivía desde noviembre de 2017 junto a esta familia en su vivienda. El 24 de marzo del pasado año, el acusado aprovechó que su mujer y sus hijos fueron a un almuerzo familiar para, con la intención de «satisfacer sus libidinosos deseos sexuales», irrumpió desnudo en el cuarto de baño cuando ella se estaba duchando.

Entró en la bañera y la empujó de forma brusca al suelo. Seguidamente, comenzó a tocarla por todo el cuerpo y sus partes íntimas. Ella «se defendía como podía, arañándolo y dándole un bocado en el cuello », lo que provocó que el varón desistiera y saliera de la bañera pidiéndole perdón.

La joven se encerró en su cuarto llorando y llamó a la mujer del agresor, quien puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido. Los agentes trasladaron al Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío a la joven en estado de shock y con lesiones, así como una infección vaginal.

La Sección Séptima ahora tendrá que dictar sentencia en función al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes, Ministerio Público, acusación particular y defensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación