Agentes de la Policía Nacional piden que el Sevilla-Roma se celebre a puerta cerrada por el coronavirus

El sindicato mayoritario en el cuerpo, Jupol, ha presentado un escrito en la Subdelegación pidiendo medidas urgentes ante el riesgo elevado de contagio de los funcionarios policiales

Un agente de la Policía Nacional muestra una mascarillas y unos guantes contra el coronavirus Efe

Silvia Tubio

El sindicato policial Jupol ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando que se celebre a puerta cerrada el partido de fútbol que enfrentará esta semana al Sevilla F.C. y la AS Roma en caso de «no poder garantizar la seguridad sanitaria de los policías que forman parte del dispositivo», señala el escrito entregado el pasado día 5 al departamento que dirige Carlos Toscano.

Hay que recordar que el partido de vuelta de la UEFA Europa League que disputarán los equipos en Italia se celebrará sin público , siguiendo las prohibiciones decretadas por el Gobierno italiano.

Entre las medidas que reclama Jupol, que es el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional, es que se proporcione «de forma real» a cada uno de los intervinientes «todo el material necesario a fin de evitar el contagio» . Los agentes piden que el uniforme que usen ese día se desinfecte en caso de que se permita el acceso al estadio de las aficiones. La petición subraya que las herramientas de trabajo, incluido los furgones policiales, «deben ser desinfectadas por empresas especializadas».

Jupol recuerda que los agentes que forman parte del dispositivo de seguridad están en contacto directo con las aficiones y que los funcionarios policiales se desplazan por el estadio, teniendo un alto riesgo de contagio.

«Hace unos días el ministro de Sanidad español ha expresado que se ha acordado con las comunidades autónomas dos medidas en relación con el coronavirus . Una de ellas es que se jueguen a puerta cerrada los partidos de competiciones europeas», señala el escrito remitido a la Subdelegación. Hay deportes donde ya se ha adoptado esta medida como en el baloncesto.

El sindicato anuncia que en caso de que no se tengan en cuenta sus peticiones, repartirán entre los agentes intervinientes material aséptico de único uso el día del partido. Y le aconseja a la Subdelegación, como administración competente, que sea previsor e impida situaciones que puedan provocar un contagio masivo del Covid-19, sobre todo porque en próximas fechas se celebrarán fiestas de gran afluencia en la capital como Semana Santa y Feria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación