Tráfico aéreo

El aeropuerto de Sevilla pierde las rutas a Copenhague y Varsovia en invierno

Las aerolíneas reforzarán las rutas con otras ciudades españolas y con los destinos europeos más demandados

Inauguración de la ruta Sevilla-Copenhague Vanessa Gómez

Elena Martos

El aeropuerto de Sevilla ya tiene casi cerrada la programación de vuelos del próximo invierno que llega con novedades. La primera y, tal vez, la más negativa, es la pérdida de dos de las conexiones más lejanas que actualmente tiene en servicio. Se trata de Copenhague (Dinamarca) y Varsovia (Polonia), ambas operadas por la aerolínea irlandesa Ryanair , que las deja fuera de la temporada que comenzará a finales de octubre, según la información que aporta la empresa a este medio.

El plan de la compañía para los meses fríos incluye 49 conexiones con ciudades españolas y europeas , cuatro menos de las que están activas actualmente, pero en conjunto, supera a la oferta programada durante el mismo periodo de 2018.

La compañía de la que depende el mayor volumen de tráfico aéreo de Andalucía sigue apostando por la capital andaluza, en la que aumentará las frecuencias de las rutas con más demanda como son Gran Canarias (que pasa de tres a cinco vuelos semanales), Manchester (de dos a cuatro), Palma de Mallorca (de seis a siete), Marrakech (de dos a tres vuelos), Tenerife (de tres a cuatro) y Toulouse (de dos a cuatro).

Las nuevas rutas que comenzarán a operar en octubre son: Bruselas Zaventem (cuatro vuelos a la semana), Lisboa (tres vuelos) y Budapest , que se ha estrenado recientemente y tendrá prolongación durante el invierno con sus dos vuelos a la semana.

Otra de las low cost que sigue apostando por San Pablo es EasyJet , que ya comercializa los vuelos para el invierno a través de su página web. En su programación ha incluido una decena de conexiones, casi la mitad de ellas con aeropuertos de Reino Unido ( Gatwick , Luton , Bristol y Edimburgo). También mantiene vuelos con Toulouse, Lyon, Venecia, Ginebra, Basilea y Berlín.

La aerolínea británica suspende la ruta Sevilla-Niza que el año pasado operó entre octubre y marzo y que este sustituirá por la de Lyon. No obstante, el calendario no es todavía definitivo, pues se pueden sumar nuevos destinos hasta unos días antes del inicio de la temporada.

Transavia también tiene casi a punto de plan de invierno, con unas 190.000 plazas a la venta, un 5,3 por ciento más que en 2018. La compañía apuesta por sus conexiones clásicas: Amsterdam y París Orly, que son las que tienen más frecuencias y las más demandadas. A ambas le siguen las rutas Sevilla-Eindhoven y Sevilla Nantes, que serán reforzadas, según los datos que ha hecho públicos la aerolínea.

Lufthansa , que opera principalmente en el mercado alemán, refuerza igualmente las conexiones con más frecuencias en sus principales destinos de conexión, entre ellos Munich. Menos concreto tiene aún su plan de invierno para Sevilla la española Vueling, que no ha ofrecido detalles sobre la programación. Fuentes de la aerolíneas señalan que irán avanzando novedades más adelante. Lo que sí comentaron es que «l a próxima semana llega al aeropuerto de San Pablo un nuevo avión que tendrá allí su base ». Eso indica que la empresa tiene en sus planes aumentar la capacidad de cara a la próxima temporada de otoño.

Con la llegada de esta unidad, la empresa reforzará también su plantilla local con hasta 24 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros , pasando de 112 a 136 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán al menos otros 16 puestos indirectos en handling. En el cómputo global la cifra puede ascender hasta los 40 puestos de trabajo nuevos que se crearán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación