Nadia Mechaala
Nadia Mechaala - ABC

El acusado del homicidio de Nadia intenta volver a Estados Unidos

La familia de la víctima recuerda que aún quedan pruebas decisivas por salir

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado del ciudadano norteamericano que ha sido acusado del presunto homicidio imprudente que acabó con la vida de la joven sevillana Nadia Mechaala, que responde a las siglas A. L., ha solicitado al juzgado que lleva el caso que permita a su cliente volver a su país, una vez recuperado el pasaporte inicialmente retirado. Hace unos días, el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla acordó dejar en libertad provisional al estadounidense de 74 años que había sido encarcelado tras el accidente de tráfico ocurrido el 18 de julio en el kilómetro 547 de la autovía A-4 que se saldó con el fallecimiento de la joven tenista de 20 años tras colisionar el vehículo alquilado del acusado con el coche de la chica.

Comparecencia diaria

Tras ordenar inicialmente su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el Juzgado que instruye la causa decidió a finales de julio dejar en libertad al detenido al encontrarse a la espera de una ampliación del atestado. El juzgado trasladó informe al fiscal, quien solicitó que el detenido quedara en libertad con medidas cautelares, entre las que estaban la comparecencia diaria del investigado en los juzgados sevillanos, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español.

Una vez devuelto el pasaporte hace varios días, la defensa del norteamericano ha pedido al juez que se le conceda el permiso para regresar a Estados Unidos, alegando diferentes motivos. Entre ellos, que está garantizada la «responsabilidad pecuniaria» merced al seguro obligatorio que tenía el coche que conducía y que alegando que en su país estaría en todo momento localizable.

La familia de Nadia pide voz

La familia de Nadia, por su lado, ve con recelo la marcha del presunto homicida de la joven tenista sevillana y recuerda que tanto el fiscal como las acusaciones consideran que quedan pruebas muy importantes por presentar que pueden ser decisivas para la valoración final de los hechos.

En este sentido, la familia ha solicitado su comparecencia en el juzgado, «en especial con la autorización judicial de permitir la salida del territorio nacional» del acusado, según el escrito trasladado al Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, al que este diario ha tenido acceso. Para la familia, esa cuestión, la salida del país de A. L., «no podría instarse antes de que se resuelvan los recursos al auto de 28/07/2016 (que alzaba todas las medidas cautelares del investigado) en las dos instancias. En caso contrario supondría que las resoluciones que se dictaran estarían vacías de contenido y sin posibilidad de cumplimiento ante una posible estimación de los recursos por el Juzgado de Instrucción o por la Audiencia Provincial». El juez deberá resolver en unos días si permite al acusado marcharse a su país.

Además de los padres de Nadia, en la causa están personados varios miembros de la familia, así como el novio de la fallecida, que viajaba con ella en el coche en el momento del accidente y también resultó herido a consecuencia del siniestro, necesitando hospitalización. También se han personado familiares de éste.

Ver los comentarios